Nos lo cuenta Pedro Montesino en la WEB de Caborian, y no encuentro mejor descripción que copiar un párrafo de su breve artículo.
Dice Pedro:
La aplicación, realizada en Flash, no necesita instalarse, es gratuita y está siempre disponible desde cualquier dispositivo capaz de conectarse a internet y reproducir Flash. El editor cuenta con curvas avanzadas, capas, máscaras de capas, filtros bastante interesantes y demás instrumentos de edición que os sonarán si sois usuarios de Photoshop o Gimp, y además puedes insertar fácilmente esta aplicación en tu web o blog.
Pruébalo y te sorprenderá:
Pues eso.
Pues reconozco que me ha impresionado bastante. Es una aplicación bastante completa. El máximo tamaño de imagen es de 4000×4000 pixels que no está nada mal. La única pega es que efectivamente, al ser flash, no permite utilizarla por ejemplo desde un ipad, porque sería una buena opción. En cualquier caso es muy recomendable. Existiendo este tipo de herramientas gratuitas se democratiza de forma considerable la capacidad de retoque y ajustes de fotografía al más común de los mortales.
Om Shanti
Una pena que sea en Flash, cuando todos se estan pasando a html5.
Yo lo conocia hace tiempo, y también me sorprendió. Me lo dijo una sobrina que le daba un toque especial a sus fotos, y le pregunté con qué las trataba.
Por cierto, el nombre Pixlr, ¿es un guiño a Lightroom? Se me ocurre.