Al igual que hizo nuestro querido chicarrón del norte hace unos días: Ftc 2-12-2014, hoy es nuestro también querido dúo dinámico, ejerciendo de personajes malvados, quien intenta desestabilizar a la nueva Sony Alfa 7 II y nos cuenta que tal se ha defendido la pobrecilla.
Los milagros no existen, pero estos sofisticados sistemas de meneo sensorial integral ayudan lo suyo, y como no todo el mundo quiere pagar el peaje de ir cargando siempre con un trípode, para situaciones complicadas pueden convertir una foto borrosa en una foto utilizable. A mi me dan un miedo atroz, pues soy muy antiguo y pienso que el sensor debería estar anclado a su soporte con Araldit Azul, por lo menos, y no moverse de su sitio ni aunque una manada de bisontes le pase por encima.
Bueno, sea como sea, en el artículo hay unos cuantos ejemplos y una carta de ajuste que enseña a las mil maravillas la efectividad del sistema, que como muy bien dicen es de 3 + 2 ejes.
Ah, pequeños saltamontes ¿ os gustaría saber si el sistema Sony es igual que el sistema Olympico y en caso afirmativo cual es la astucia para solventar el problema de patentes, copyrights y derecos de autor ? A que si. Pues yo no os voy a decir nada, pero en el artículo hay pistas.
Vale la pena leerlo, que para eso se lo han trabajado. Ya sabéis que yo solo soy un «corre, ve y dile», que se aprovecha descaradamente del trabajo que los demás ya han hecho.
Análisis en DSLR Magazine