En este domingo nuboso, fresquito y tristón (al menos por aquí), a caballo ente dos fiestas, una política y otra religiosa (yu-yu por ambas), en que casi todos los comercios están abiertos esperando hacer su agosto, y la red de redes está absolutamente dormida, lo único que encuentro para contaros es un par de chorradas, una menos que la otra, y que os pongo a continuación.
La menos chorrada empieza así:
Organizers of a worldwide competition for scientific photography are calling for entries for the International Images for Science competition.
Queda claro ¿ no ?. Pues eso.
Imagino que para que nos animemos (yo diría que principalmente para que nos desanimemos) y veamos el nivel del asunto nos ponen unas cuantas imágenes la mar de curiosas y «sencillímas de hacer» que subliminalmente llevan colgado el cartel de «aficionadillos abstenerse», que esto es cosa seria. Pero como yo se que entre nuestra parroquia hay gente capaz de hacer cosas así, voy y os lo cuento.
Lo cuenta Dpreview
La más chorrada va de esto:
Se trata de una bolsa o un bolso de la firma Ona Bags y que lleva el curioso lema que uno en su incultura masiva asociaba solo a las impresoras: «all in one», lo que traducido a Román Paladino quiere decir que tanto puede utilizarse para transportar nuestro querido material fotográfico, como llenarse de cualquier otro tipo de cachivaches y utilizarlo como bolso «fashion» allí donde los haya y la ocasión lo requiera.
Le han puesto un simpático nombre y todo: se llama Ona Capri, pero lo malo es que también le han puesto precio, y este es algo menos simpático. Pretenden cobrar por él unos 350 dólares.
Dpreview, que es quien lo cuenta, se ha atrevido a ponerle «pros» y «contras» y todo, vamos, como si fuera una cosa sería. ¿ Venderá Amazon estas cosas ? Seguro que si. Esa es la explicación.
What we like:
- Very stylish, durable tote
- Discreet padded compartments for camera gear
- Exterior compartment with zipper for miscellaneous items
What we don’t like:
- Expensive
- Can dig into shoulder with heavier gear
Ey, que yo ya he avisado. Es domingo.