Cual si fuera una cámara vulgaris la gente de Photography Blog publica hoy su análisis de la sin par (y nunca mejor dicho) Lytro Illum y le concede notas y todo, aunque en este caso su significado es un tanto arbitrario pues no hay punto de comparación posible.
Como nota global le otorga un 7,2 sobre 10 y en calidad de imagen un 8 sobre 10. La valoración final es de «cámara recomendable», a secas.
Si se tratada de una cámara normal, para los baremos de esta WEB sería una cámara «discretita», pero tratándose de una «plenóptica», la única plenóptica del mercado, ahí lo vamos a dejar.
Curiosamente no hay ninguna imagen de muestra pero si unos cuantos videos que imagino deben intentar demostrar la capacidad de enfocar los distintos planos después de haber tomado la foto.
Y paralelamente a este asunto veo en Dpreview que Lytro presenta una actualización de su software que ahora es la versión Lytro Desktop 4.1 y que presume de algo que llama Focus Spread que es algo que permite definir al fotógrafo el plano inicial y final que debe aparecer enfocado. Vamos, profundidad de campo a la carta y sin tocar el diafragma (creo).
Algo así.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nafmjGz4eK8[/youtube]