Pues efectivamente, confirmando el record absoluto del «teaser» más corto del mundo: Ftc 15-12-2014, Profoto va y presenta una solución completa y consistente (eso dicen) para su B1 off-camera flash que permitirá, tal como los augurios auguraban, velocidades de sincronismo de hasta 1/8000 seg. que para eso se llama(HSS = High-Speed Synchronisation)
Lo cual comunico para general conocimiento y algarabía del personal.
Lo cuenta Photography Blog, y también DSLR Magazine, pero naturalmente estarán encantados de ampliaros todos los detalles en la WEB del orgulloso fabricante Profoto.
Nota tonta: un día me tendré que empollar como va eso del HSS. A mi me parece que no es otra cosa que mantener el destello del flash durante todo el tiempo que dure el recorrido de la cortinilla, para que así haya luz durante todo el recorrido de la «raja» del obturador por delante del sensor. Por lo tanto la sincronización a alta velocidad es hacer que el destello del flash sea a baja velocidad. Que cosas. ¿ Como se hace entonces para modular la intensidad de luz, ya que por duración del destello no vale ? Tengo que estudiar más.