Probablemente todo lo que voy a contar a continuación provenga de un error, pero como dijo aquel: «fue bello mientras duró».
La frase que ha hecho que os cuente todo esto la he visto en el artículo que publica «Que sabes de» y es esta:
La distancia mínima de enfoque, que se realiza mediante una clavija situada en uno de sus costados, es de 30 centímetros.
Y ahora entenderéis mi perplejidad.
El objetivo que «presuntamente» tiene una distancia mínima de enfoque de 30cm es un raro catadióptrico de Nikon, de allá por los años 70, y que es ni más ni menos un 2.000 mm F11 con montura F. Que ¿ lo entendéis ahora ?, lo de la perplejidad, digo.
No parece lo más apropiado para hacer macro, pero con un factor de multiplicación de x40 sobre un 50mm normal, si fuera verdad lo de la distancia mínima de enfoque, podríais obtener unas fotos de macro de bacterias y virus haciendo de las suyas que quitarían el hipo. Eso si, no es para enclenques. Pesa 17 kilitos de nada.
¿ Que cuanto cuesta ? Eso en estas cosas es lo de menos, pero en la subasta anda sobre las 10 Nikons D810.
Nota tonta: ni que decir tiene que ni se me ha ocurrido buscar en Google las características de dicho objetivo para ver si era verdad. Igual el artículo quedaba sin sentido alguno, y eso le habría quitado toda la gracia.
La distancia mínima es de 18m, que podría parecer larga, pero si la comparamos con este monstruo con una distancia mínima de enfoque de 120m, pues sí, es casi un macro:
Canon 5200mm f14
http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/canon/fdresources/fdlenses/reflex8002000/cat.htm
Oh, se acabo la magia. Que le vamos a hacer.
Gracias por la aclaración.
Mucha salud.
Aqui en Argentina tambien tienes otro objeto de deseo, de la mitad de distancia, pero más disimulado, un Nikon 1000 f11:
http://www.antiquecamerasargentina.com/ampliacion.php?seccion=58&nid=133
y algunas otras cosas más:
http://www.antiquecamerasargentina.com/versubsec.php?nid=58&idMenu=nidsecc14&idSubMenu=nidsubsecc58