A ver, podemos empezar con cualquiera de las premisas tipificadas, pero mejor pongo algunas y vosotros escogéis la que mas os guste o os cuadre.
- Madre del Amor Hermoso.
- Hay gente pa to.
- Imaginación al poder
- Hay gente que no tiene nada más que hacer.
- Mejor eso que dedicarse a la política.
- Mejor eso que dedicarse a los mercados.
Bueno, la cosa va de un señor que va a un desguace y encuentra un escaner Epson, y como persona cultas e inquieta que es, con instrumental y conocimientos en su mochila, va y se pregunta. ¿ Que demonios podría hacer yo con eso ? Y ni corto ni perezoso se responden: hombre, pues podría hacer una cámara de Formato Medio que ofreciera como resultado unos simpáticos TIFF a 16 bits de 1.2 GB.
Pues nada, dicho y hecho. Torno en mano y mucha imaginación, «et voilá». La cámara está aquí. Naturalmente solo vale para fotografiar naturalezas absolutamente muertas, pero ¿ y lo que ha disfrutado en el intento ?
Ah, por cierto, para aumentar si cabe el grado esperpéntico del asunto, el artilugio solo funciona conectado a un ordenador, como el escaner primigenio que le dio vida.
Me lo cuenta Matias, a quien doy las grácias en nombre de todos.
- Lo cuenta Peta Pixel
- Todo el invento en Flickr
Nota tonta: a los Trekkies les recordará la película donde aparece Vger, el alma de una increible máquina cuyo nucleo era la sonda humana Voyager y que pasado unos siglos se encuentra con el Enterprise NCC 1701. Si, yo soy y he sido siempre un rendido Trekkie, que le voy a hacer. Stephen Hawking también.
Me encantan este tipo de «fotochismes»
Pedazo de sensor… A mi me gusta la idea.
¡Esto sí que es un fotochisme! Y Canon mirando para otro lado. 😀
Feliz Año!