A punto de finalizar este truculento año 2014 que dará paso a un maravilloso, venturoso, próspero y broteverdoso año 2015 tal como han vociferado nuestro comandante en jefe y su «claca» oficial, es nuestro querido profe quien nos habla de un par de adaptadores astutos de la firma Kipon diseñados especialmente para conservar la máxima compatibilidad eléctrica posible con los objetivos Canon EF sobre cámaras Sony con montura E, tanto las APS-C como las FF.
Hay dos modelos.
- El EF-NEX AF no lleva lentes. Es un agujero astuto con todos los contactos eléctricos para manejar el objetivo, con AF incluido.
- El Baveyes EF-NEX-AF incluye 4 lentes en plan «Metabones», y se limina el factor de recorte sobre las APS-C, teniendo como efecto colateral un incremento de luminosidad aparente.
Tiraos de precio no son, pero tampoco son una ruina: el sencillo se factura a 300 dólares, y el Baveyes a 400 dólares.
Sr.Canon, o espabilas con la EOS 3D, o la tropa se va a ir de cabeza a la Alfa 7R y antes de que te des cuenta te habrás quedado solo.
Todos los detalles en DSLR Magazine
faltaría saber si hacen un Babeyes de ef > ef-m y todos los mini-canonistas contentos
Con la mierdibayoneta de plástico de todas las monturas Sony E (excepto la A7s, que ya es 100% metal), juegos de lente y fallos de contactos en 3, 2, 1…