*** Sin noticias de la Canon EOS 3D / No news about Canon EOS 3D ***
El blog de espías habitual Egami acaba de descubrir una patente canonistica que consiste en una montura mezcla de plástico y metal.
La excusa que arguyen en el sesudo equipo de ingenieros padre de tan genial idea es que el montaje y desmontaje de los objetivos sería mucho más suave, y claro está, también habría ahorro en peso y coste para las cámaras de bajo precio, como la línea EOS Rebel.
Pregunta tonta: ¿ Por qué si es tan «cojonudo» lo restringen a la línea de DSLR baratas ?
Solo me queda añadir que en cuanto he visto la idea me he apresurado a comprar en Amazon.jp, con cargo y portes a pagar en destino, un kit para hacerse el Hara-Kiri (Hara-Kiri selfie, se llama) con destino al Sr.Canon para que lo haga llegar sin demora al autor de tan genial idea que no encubre otra cosa que una generación de huelgos asegurada y por lo tanto una obsolescencia programada.
Lo cuentan en Canon Rumors, pero la cosa viene de Egami
Esto es obsolescencia programada y el resto son tonterías.
Exacto….pero sobretodo ahorro de costes de producción.
En su momento, en las camaras analogicas, ya Canon intento la misma estupidez y fracaso al canto. Me imagino que esta vez habran afinado mas, pero en aquellos modelos que la llevaban al ser los objetivos de bayoneta metalica, salian las tiras de plastico como si lijaras una tabla de madera.
Tenias que hacerlo con sumo cuidado y me imagino que, por ejemplo un reportero grafico, no esta para esas filigranas. Me da la sensacion de que esto es solo una forma mas de abaratar costes….no aprendemos.
Pero eso ya lo ha inventado Sony con la montura E, esa que se desgasta sólo de cambiar cuatro objetivos.