*** Sin noticias de la Canon EOS 3D / No news about Canon EOS 3D **
Quizás lo más significativo que he leído sobre el nuevo zoom universal que presenta Fuji en el CES es el titular de Valentín Sama donde pone: un zoom a batir.
Se trata del nuevo Fujinon XF 16-55 mm f/2,8 R LM WR, que es más chulo que un ocho y que parece tiene por dentro y por fuera los mejores mimbres para dar una calidad estupenda y va de buque insignia.
El esquema óptico es de 17 elementos en 12 grupos, con 3 lentes asféricas y otras 3 en vidrio ED de baja dispersión.
Una perla referente a la falta de estabilización es la que cuenta Valentín:
Resulta importante observar la ausencia de las siglas «OIS», referidas a la estabilización… ¡de la que este nuevo objetivo carece! Según declaraciones de Mr. Hisashi Toshi, Country Manager de Fujifilm en Corea, se ha prescindido de la estabilización en esta óptica por razones de calidad de imagen: las lentes dedicadas a la estabilización hubiesen ocupado un espacio en el esquema óptico que era mejor dedicar a un diseño más «puro» ya que se pretende que el Fujinon Nano-GI XF 16-55 mm f/2,8 R LM WR sea el nuevo «buque insignia» de la gama de objetivos Fujinon para la serie X, superando a todo lo ofrecido en el campo del tamaño de sensor 24 x 36 mm.
Toma ya. Se puede escribir más gordo, pero no decir más claro.
El Ø para el filtro es de 77 mm y saldrá a la venta por 1.050 €. Junto con la X-T1 van a formar un kit de lujo.
Todos los detalles en:
- DSLR Magazine
- Que sabes de
- Dpreview
- Dpreview (hands-on)
- Casanova Foto Blog
Como me gustaría un Fuji X FF…
El objetivo es enorme y muy pesado. Casi pesa como el Nikon 17-55 o el Canon 24-70 Mark II. ¿Dónde está la gracia de una sin espejo si los objetivos pesan como los de una reflex?
Eso es verdad. Por dar calidad se cae efaltar a uno uno de los pilares de lo sin espejo, su tamaño y ligereza.