En mi incesante pero a la vez tranquila búsqueda de una compacta siempreacompañante digna, me ha hecho gracia ver el análisis que hoy presenta el supergurú supernikonista super Thom Hogan sobre la Panasonic Lumix LX-100, donde en sus conclusiones la compara, como no, con la Sony RX100 III. Y me ha hecho gracia porque estas son las dos compactas que hoy en día centran mi atención, y las mismas preguntas que se hace Thom me las he hecho yo en algún momento.
Si queréis saber si los 12 Mpixels de la Lumix son suficientes, o que precio ha pagado Sony por hacer una cámara tan pequeña, igual os interesa echarle un vistazo al análisis.
¿ Que cual es mi opinión ? Pues no se. Cuando llegue el momento, probaré ambas personalmente, y después decidiré.
El principal problema de la Lumix es que es muy grande para llevarla en un bolsillo, y el principal problema de la Sony es que es todo muy pequeño y frágil, sobre todo el EVF retráctil. Un lío, vaya.
Análisis completo (un poco paliza, como todos los de Thom).
Canon Gx-7? Tamaño compacto, sensor sony, sin visor frágil, etc.
Como segunda cámara para mi el tamaño es primordial: mi duda sigue siendo la Ricoh GR (si, foco fijo), Sony RX100 o Canon G7x. Teniendo la inmensa mayoría de fotos sacadas con distancias focales entre 24 y 50 y teniendo una Canon s95 perfectamente amortizada, probablemente me decida finalmente con la GR(ojalá la hubieran hecho con un 35mm equiv.)
La sony rx100, cualquiera de ellas, no son frágiles en la mano, todo lo contrario. Igual que la canon g7x. Lo comprobé en el ECI y me sorprendió muy gratamente la contundencia y seguridad que emanan. Son cámaras muy caras, pero se nota que están hechas para durar.
Lo mismo digo de mi ex fuji x10 y mi actual fuji x100… Cámaras robustas y bien rematadas.
En mi opinión prefiero la sony rx100 mk3 o canon g7x porque se pueden portar perfectamente en un bolsillo. La pana LX100 necesita si o si una bolsa para transportarla. Y en calidad de imagen casi no veo diferencias entre las tres, con una pequeña ventaja en iso alto en la pana, pero por otro lado, el llevar una cámara muy portable como la sony o canon me hace decantarme sin pensármelo por una de ellas. La mejor cámara es la que lleva uno encima.