4

El USB Dock de Sigma también permite el microajuste de AF, como en las cámaras.

Es astuto artilugio

El astuto artilugio

En Canon Rumors publican una prueba del Sigma 50mm f /1.4 Art sobre la EOS 5D Mark III. Nada nuevo y que no sepamos ya de este excelente cristalito. No es eso lo que os quería contar.

Lo que ha llamado mi atención, pues al menos yo no lo sabía, sale de este párrafo perdido en el análisis:

Usé dos copias del Sigma 50mm f /1.4 y encontré que fue necesario acceder a los ajustes de micro-ajuste en la cámara (en mi 5D3 fue un +6 para mover el foco hacia adelante), para lograr resultados más consistentes y precisos. Al igual que con todos los objetivos de gran luminosidad, sería una buena idea tomar imágenes adicionales para asegurarse de que se ha logrado un enfoque nítido después de la calibración. Los objetivos Sigma ahora también se pueden ajustar en casa con el Sigma’s USB Dock.

Sabía que con el artilugio USB se podían ajustar algunos parámetros de los objetivos, pero no sabía que uno de ellos era el micro-enfoque. Dado que la cámara reconoce el objetivo que le has puesto y le aplica, si procede, la corrección, no es que esta funcionalidad del USB Dock sea imprescindible, pero bien está el saberlo, y para las cámaras que no tengan posibilidad de ajuste será estupendo. A ver si aprenden los otros fabricantes.

Lo he visto en Canon Rumors, y este es el análisis

 

adolfo

4 comentarios

  1. Lo bueno del dock no es que solo te permita ajustar el micro-enfoque (que ya lo podías hacer en la cámara), sino que lo puedes hacer para distintas distancias y longitudes focales (en caso de zoom).
    Yo me topé con un objetivo (Sigma de hecho) que lo ajustaba en la cámara en distancia corta, pero luego resultaba que en las fotos a cosas distantes (a partir de 10m más o menos) tenía backfocus. Luego lo ajustaba para esas distancias y fallaba en las cortas. Una pesadilla.

    • Ostras, pues eso es espectacular pues es uno de los problemas que yo he notado al intentar ajustar mi zoom Canon EF 24-70F2,8L versión I. Me pasó lo mismo que a ti, y al final lo dejé todo a cero y abandoné. Un punto más para Sigma.
      Gracias por la info.
      Adolfo.

  2. Cierto Gustavo,
    Además permite ajustar, según el objetivo o zoom, la velocidad de respuesta del sistema AF.

    Sobre los microajustes, cuando probé la 50D… llovió pues, ya me hice eco de ello, de la distancia a la que se ajusta.
    Saludos

  3. A ver si otros aprenden…..o ¿serán tan orgullosos y mantendran el «sistema» cerrado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.