Después del fracaso y de la retirada del mercado de las supergafas Google Glass, va Microsoft y ataca en esta línea con su propuesta Robocopica que se llama HoloLens y que promete no ser necesario volver a ver el mundo nunca más a ojos descubiertos, menuda ordinariez.
Con las susodichas gafitas todo será realidad virtual, realidad aumentada, realidad holográfica, o lo que queramos, cualquier cosa menos realidad real. Pero que mayor me estoy haciendo.
Tal que así de felices os veréis con las susodichas gafitas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aThCr0PsyuA[/youtube]
Si os habéis recuperado de la impresión, también os cuento que presenta además una cosa más normalita que se llama Surface HUB y que al fin y al cabo no es más que una tele grande con un pantallón de 84″ y táctil. Detalles tan insignificantes como resolución y precio no están disponibles. Eso si, ya amenaza que vendrá con Windows 10, así que ya podemos irnos preparando. El cielo nos asista a todos. Amén.
Lo cuenta Alberto Ballestín en Que sabes de
Paso a paso el tiempo avanza pero a esta velocidad vamos a descubrir algo que nunca imaginamos pero que alguna vez si no hemos preguntado…..que pensaría, imaginaria y sentiría un hombre del Renacimiento si pudiera ver el mundo, ahora mismo.
Un pequeño vestigio de esa sensación es lo que he sentido al ver ese video. Cuando la ciencia, ficción, se aproxima a la tan conocida y llamada magia uno no puede mas que sentir escalofríos ante ese despliegue de ilusiones etéreas que nos hacen pensar que si, que la vejez esta ahí mismo por mucho que corramos.
Adolfo, yo no me preocuparía por eso. No creo que nadie vaya a quedar solo y desamparado en una realidad deshabitada, al menos no a tan corto plazo. El video, si, espectacular, pero tan fantasioso que yo lo pondría en la estantería, junto a Blade Runner y 2001.
Recordáis el boom VR de los 90? Ojiplaticos quedamos los jugones imaginando la de posibilidades…Han necesitado 25 años para que pudiera ser implantado en sistemas domésticos (de hecho aun no lo está del todo, esperamos impacientes a Oculus).
Y es que, aunque es cierto que la tecnología a nivel hardware corre que se las pela*, a nivel software lleva un ritmo muy distinto.
*Esto no va por Canon. 😉