2

Crónicas de la Hamburguesa incorrupta de un McMenú Islandés. Señor, que cosas, ……….

La reliquia en su relicario: ya tiene 6 años.

La reliquia en su relicario: ya tiene 6 años.

Araceli y Fernando en el estudio de RNE

Araceli y Fernando en el estudio de RNE

Cuando mi hija Laura era pequeña quisimos que se acostumbrara a la música clásica, que a la otra ya se acostumbraría ella, y además de hacerle escuchar de vez en cuando y cuando venía bien el extraordinario y desaparecido programa de RNE «Clásicos Populares» del malogrado Fernando Argenta y Araceli González, la llevábamos de vez en cuando a los conciertos que la OBC ofrecía las mañanas de los domingos primero en el Palau de la Música y después en el Auditori. No es lo mismo oír un disco que una orquesta de verdad. Solíamos estar en la primera o segunda fila, en los asientos que nadie quería, donde los instrumentos no solo se oían, sino que además se olían y se sentían, y cuando venía un solista parecía que tocaba solo para nosotros y para alguien más. Ahora mi hija ya tiene 30 años, y la música clásica no es su música preferida, pero le gusta, que ya es mucho.

Como justa correspondencia a esa «tortura», al salir del concierto, sobre la una y algo de la tarde, como premio nos íbamos a comer a un McDonald’s, y naturalmente había ensalada, hamburguesa, y patatas fritas.

Los pelos como escarpias se me han puesto al leer esta curiosa e inquietante noticia que acabo de leer en La Vanguardia de hoy, y naturalmente no quiero saber los productos químicos que llevaba incluido semejante menú. Prefiero pensar que lo que pasó realmente es que en Islandia hace tanto frío que el McMenú se congeló, y así sigue.

Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas, hay dios ……….

La Vanguardia

adolfo

2 comentarios

  1. Gracias Adolfo por soltar esta noticia, porque realmente DEBERIA ser noticia, y quisiera dar mi opinión que puede gustar o no y podéis hacerme caso o no.

    Como Licenciado en Química de muchos que soy he de decir que Lo «natural» en un producto alimentario es que perezca, ya que es LA FORMA MAS RAPIDA,FACIL Y NATURAL que tenemos de DIGERIRLO y ASIMILARLO, de lo contrario ALMACENAMOS UNA SERIE DE SUBSTANCIAS de DUDOSA SALUBRIDAD y algunas de RECONOCIDA TOXICIDAD en muchos analisis quimicos y bioquimicos como los GLUTAMATOS, PROTEINAS HIDROLIZADAS que pueden producir desde artritis hasta infartos cerebrales incluso alzehimer.

    Como ex-autónomo (y persona sacada de la vida laboral por estos gobiernos+circunstancias de la vida): Cada día se favorecen (políticas) las condiciones para que las grandes empresas se coman a las pequeñas (que reponen sus productos alimenticios mas a menudo) y seamos mas dependientes de éstas grandes empresas donde mas del 90% del producto alimentario comercializado es PROCESADO y CON MAS ADITIVOS, NO NATURALES y PARADÓJICAMENTE mas baratos que en el pequeño comercio. Y con esa tendencia de ESTRANGULAR al pequeño AUTONOMO y abaratando productos y salarios SE OBLIGA A UNA SOCIEDAD CADA VEZ MAS EMPOBRECIDA A COMER PRODUCTOS TRATADOS.

    Por último y terminar Como persona con un poco de sentido común:

    SOMOS MAS DE 7MIL MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO
    SOMOS MUCHOS, DEMASIADOS, Y TODOS COMEMOS…AHI LO DEJO.

    • Sin tener conocimientos químicos, suscribo lo que dices. Soberanía alimentaria, alimentos que viajen lo menos posible en el tiempo y en el espacio, productos de temporada y cuanto menos precocinados mejor. De la piel pa dentro mando yo… que cantaban Mil dolores pequeños sobre letra de Antonio Escohotado.

      Salud y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.