Ya sabíamos por los indicios de los últimos días que German Pierre estaba trabajando hasta reventar y a la vez disfrutando como un marrano en un charco con la Nikon D810.
Pues bien, hoy publica lo que él llama «toma de contacto», y que en todo caso debe ser una toma de contacto pero en sentido bíblico, pues es realmente un pormenorizado y muy extenso análisis en profundidad. Y encima Germán dice que se trata de una primera entrega, pues están todos los apartados, pero algunos se irán ampliando con el tiempo.
Como hace un par de años ya «tomó» contacto con la Nikon D800, ahora el enfoque es inevitablemente comparativo y él mismo se ha propuesto dar respuesta y comprobar estos temas:
- Si está bien resuelto el problema de moiré ya que es sabido que este modelo no dispone de filtro anti-solapamiento (Anti-Aliasing) también llamado de paso bajo en el sensor.
- Que ganancia de nitidez se había obtenido respecto a la Nikon D800.
- Como resuelve el ruido y la nitidez en la recuperación de sombras medias y profundas.
- Si se ha mejorado el nivel de ruido a niveles de ISO altos y muy altos.
- Si se habían implementado vía software alguna de las pocas carencias que en su día vi en la Nikon D800.
Estos puntos serán el eje de esta prueba.
Me la he mirado por encima, y solo se me ocurren dos conclusiones.
- 1.- Ojo con los cristalitos que ponemos delante de este monstruo. El peor debe ser como mínimo un «pata negra cum laude», lo cual realmente es un problema.
- 2.- Joder (con perdón), que difícil lo va a tener el Sr.Canon con su EOS 3D para superar esto.
Y ya está.
Obvio es decir que el análisis es de lectura obligatoria, y no solo para los nikonistas. Que no es broma. Pasaré lista y habrá crueles represalias para los ausentes, como por ejemplo la exposición continuada y en bucle a un video publicitario en multipantalla plasmática de el Rajoy, la Cospedal, el Floriano y el Pons dando simultáneamente las gracias por nuestro esfuerzo. Yo ya he avisado.
- La toma de contacto bíblica de German Pierre con la Nikon D810
- Galería de muestras provisionales
- La anterior toma de contacto, también bíblica, con la Nikon D800, en abril del 2012
¡Presente!
Como para no estarlo con semejantes amenazas
No sé, mi d700 me podría mirar mal si la engaño o pienso en otra.
El roce hace el cariño mermadon, pero cuando te aparece en tu vida una mucho más guapa, mucho más inteligente y que te hace cosas maravillosas que no hacía la anterior, pocas opciones quedan para resistirse que el simple cariño. Abre tus puertas y déjate seducir… 😉