El mismísimo Michael Reichmann de vez en cuando se hace mortal y se atreve a jugar un poco con juguetitos a los que no está demasiado acostumbrado.
Hoy lo ha hecho con la Panasonic Lumix LX100 y nos cuenta lo que le ha parecido. Ya sabemos muchas cosas de esta estupenda y singular compacta, pero nunca viene mal una segunda opinión, sobre todo cuando proviene de una persona tan autorizada como Michael.
Este es (más o menos) su párrafo de conclusiones:
Hay muchas cosas que me gustan en esta Panasonic LX100. Se sitúa entre medio de las compactas grandes y los sistemas sin espejo más pequeños, ofreciendo una cámara de bolsillo a un precio razonable con una capacidad de vídeo 4K e incorporado un EVF. la calidad de sus imágenes fijas es muy alta, comparable sin problemas a cámaras M43, y solo un poco por detrás de las APS-C, pero solo perceptible si pretendemos hacer copias muy grandes. Si lo que Vd. necesita son copias de 35 x 50 cm, entonces la LX100 no le va a decepcionar en absoluto, especialmente procesando sus archivos RAW con las últimas versiones de Lightroom o Camera Raw.
Lo dicho, a pesar de que en nuestra encuesta casera: Ftc 30-1-2015, ha quedado por debajo de la familia Sony RX100, esta Lumix es una compacta de «padre y muy señor mío».