Afortunadamente este aviso de «poltergueist» no será de afectación masiva pues hay que reconocer que el sistema Nikon 1 no ha sido un «best seller» que digamos.
El bueno de Thom Hogan nos cuenta que Nikon ha reconocido que el objetivo para Nikon 1 10-30mm f /3.5-5.6 (el original – el que tiene el botón que hay que pulsar para desplegarlo), cuando se va haciendo viejo tiene la tendencia a perder la comunicación con la cámara, dando como resultado un mensaje de «horror» en la misma que desconcierta hasta al más pintao. Este «horror» aparece con cualquier cuerpo Nikon 1.
Nikon admite que está en pleno acto de contrición y que como propósito de enmienda (si, todas esas cosas venían en el catecismo que estudiamos en mis queridísimos Hermanos Maristas hace ya tanto tiempo que ni me acuerdo) está dispuesto a revisar el objetivo y repararlo en su caso, todo ello de forma gratuita, envío de ida y vuelta incluido. Preguntar en el SAT correspondiente y que dios os ampare, pues en España es Finicon.
- Lo cuenta Thom Hogan y Nikon Rumors
- Lo certifica Nikon
Como sea que a mí me afecta, con una cámara comprada a REDCOON (Alemana con sede en BCN) voy a llamar a FINICON; en mis 35 años de nikonista, en la pocas oportunidades que he necesitado de su servicio, éste ha sido ¡¡EXCELENTE!! en rapidez, eficacia y precio…
Me parece de justicia hacerlo constar…Ahora veré a quién compete la responsabilidad…y ya os contaré…
Tal como os prometí, os cuento mi nueva experiencia con FINICON. El día 5 contacté telefónicamente con FINICON y me dieron instrucciones en relación al envío del objetivo presuntamente afectado por ese potencial ‘poltergeist’.
A la mañana siguiente la agencia NACEX me recogió el paquete que contenía la cámara para limpieza por importe de 24,50€+IVA, y ya, en fecha de ayer la misma estaba en mi poder, la óptica revisada en garantía (excepcional) pues ya no estaba cubierta por la misma, con el sensor (y el visor) «niquelaos», todo a portes pagados, también vía NACEX.
Mi experiencia con FINICON y su Servicio de Asistencia Técnica, exquisitos. Debo añadir la amabilidad personal y competencia de las personas con las que he tenido ocasión de hablar, tanto sobre el presunto problema de la óptica en cuestión como sobre otras temas técnicos.
¡Ah!..la batería de la cámara me fue devuelta fuera de ésta, con protector de contactos instalado,la original la envié dentro de la cámara e iba sin éste y…casi podría asegurar que es ‘nueva de trinca’…la mía ya tenía las características zonas de desgaste tras muchas cargas…y esta se aprecia impecable…
Gracias FINICON.