Si tenéis la santa paciencia de seguirme, y además, de leer todo lo que escribo, lo cual sin duda os hará acreedores a batir el record Guinness del Santo Job, me lo habréis «oido» decir más de una vez y más de dos.
Ahora me congratula verlo escrito (dibujado) por una mente preclara que suele acertar diariamente metiendo el dedo en el ojo.
🙂
Cuando lo vi esta mañana en el periódico dabía que lo pondrías…
Una verdad por un lado y otra en la portada del El jueves….
Si Alemania se sale del euro, adiós euro. Claro que ellos pueden hacerlo y tener un marco fuerte… el resto, mejor ni pensarlo, salvo que se crea en unicornios, entonces no hay problema y todo será gratis!!!
Con un marco fuerte y en una etapa que parece profundmente deflaccionaria, la balanza comercial exterior alemana iba a estar sumamente contenta. El unicornio tiene el problema de que se lo coma el dragón nibelungo, pero a este igual se le atraganta el cuerno.
Salud y saludos.
Efectivamente, una Alemania fuera del euro, implicaría un grave problema a todo su tejido industrial, restándole muchísima competitividad.
El agujero que la endiosada bávara tiene en sus arcas es directamente proporcional a su empecinamiento en sus políticas de austeridad, que tanto y tanto recomienda bajo coacción a sus vecinos.
Desde una perspectiva bajo un prisma netamente liberal, si te juegas y pierdes, como es el caso, no puedes intentar responsabilizar a todo el mundo por tu ilusoria falta de rigor en la gestión de riesgo e inversión.
Claro que puede hacer caer a Grecia, pero les guste o no, van a tener que tragarse una buena parte del sapo que han creado ellos solitos.
Si dejan caer a Gracia…se habrá iniciado un proceso de desafección de la UE de todos los estados periféricos…¿quién se va a fiar de la tan cacareada ‘solidaridad’?
Ésta, de momento, y desde una perspectiva histórica, solo ha funcionado de abajo hacia arriba; pretender lo contrario es de ilusos; de ahí que si ‘ayudan’ a Grecia aceptando finalmente ‘la quita’…es porque son conscientes de que no cobrarán nada si no lo hacen; si bien…podría ser que esperen el colapso griego para literalmente ‘comprar Grecia’ a precio de saldo…