Iker Morán toma contacto con la Canon EOS-M3 y parece que le ha gustado. Ojo, que nadie se me alborote, lo digo simplemente por comparación con el resto anterior de la serie.
Me ha encantado cuando pone el dedo en la llaga y pregunta ¿ por qué la M3 no tiene el enfoque «dual pixel AF», emblema de la casa, y más aún cuando en esta cámara el enfoque sobre el sensor es el único que existe ? Es que esas cosas no se preguntan Iker, a ver si te vas a ganar el título de «mosca cojonera» (con perdón).
Bueno, solo como muestra para que vayáis a ver el artículo completo, copio aquí los tres últimos párrafos del análisis de Iker que funcionan muy bien a modo de conclusiones.
Dice Iker:
Eso sí, con un precio de unos 770 euros (incluido el citado zoom 18-55 milímetros) no hay que perder de vista que la competencia lleva más tiempo en este segmento de cámaras de sistema sin espejo y con productos más evolucionados.
Así, resulta imposible no ver esta EOS M3 sin pensar en -por ejemplo- la veloz Sony A6000, que deja los poco más de 4 fotogramas por segundo de esta Canon en nada. O en la novísima NX500 que Samsung acaba de presentar y que posiblemente ofrezca por un precio similar nada menos que 28 megapíxeles y vídeo 4K.
La EOS M3 es un buen paso adelante, pero Canon tendrá que demostrar que se toma realmente en serio su sistema sin espejo para poder plantar cara a una competencia que ya lleva tiempo marcando el compás en este segmento.
Qué tal ¿ apostamos que todos los que vayan a saltar sobre el siguiente enlace cabrían en un taxi ? Al tiempo.
Lo bueno de ese visor, es que si lo miras de lejos parece una Phase One.
😀
Todavía Fuji les lleva una Morena a Canon, mejor que Canon trate de sacar una de focal fija estilo Vintages como lo ha hecho fuji con la X100, ó una telemétrica y después dice que es una Mirrowless como la X-Pro1, y aprovecha las ópticas ya desarrolladas del sistema EOS-M, ó se dejan de tanta codicia y sacan la primer Rebel, full frame, seguro seguro les irá mejor que con las EOS-M3.
Yo, obviamente, esperaria a la M4, claro
Yo me dejaría de ostias y sacaría una sin espejo full frame para aprovechar las ópticas existentes.
De mejor o peor manera, y seguro que contra su voluntad, pero algún día se apeará del burro. La pregunta es si lo hará con montura EF, lo que desde mi punto de vista sería un error. Tal vez algún modelo “puente” con montura EF. No se, ya veremos. Lo que si tengo claro es que encargarán el trabajo de quitar el mecanismo réflex al mismo cirujano que retira los filtros de la 5Ds.
En cuanto a la M, cara, carísima si miras a las réflex con las mismas (y más) tripas. Además está claro que con un sólo modelo cada nosecuantosaños es imposible satisfacer, los gustos y bolsillos son muy variados. Encima le quitan el enganche de correa tan churri de la M original. Lo mejor que tenía. 😉
No hay interés en restar mercado a sus réflex apsc, pero hay algo que si me gustaría reconocerles, la gama de objetivos EFM es muy limitada y crece a un ritmo de risa, pero tienen una relación precio/calidad muy buena, diría impropia de Canon, casi un regalo si comparas con Fuji.