Coño, y ahora diréis, «pero si este título ya me suena» ¿ estará repe ? Tiene un tufillo de «déjà vu» ¿ no ?.
Pues si, y no, pero casi, o ni si, ni no, sino todo lo contrario, como queráis.
Nosotros hablamos de eso ayer, y la excusa fue un artículo de opinión del supergurú supernikonista super Thon Hogan: Ftc 10-2-2015.
Hoy, no se si inspirándose en lo nuestro o simplemente porque las dudas de fe son las mismas para todo el mundo, Iker Morán emula y supera al supergurú nikonista con un artículo en que se plantea las mismas cosas que nos planteamos todos.
Hete aquí las elucubraciones de Iker
Nota tonta, como diría Forges: «Porca miseria, afirmo».
Eah!
La verdad, flojea Iker… y no es habitual.
No se trata de cargar contra los 50mp, de ninguna manera, pero en cierta forma, obvia la cuestión referente a la calidad.
Calidad del sensor, velocidad, rango dinámico, etc. El remate es comparar los 40mp del nokia 808 pure view, con un cuerpo reflex fullframe de 4000 euros. Joder…ya se…no hay que ser involucionistas…(y no lo soy..yo mismo conservo un nokia de estos) pero lo siento..no lo veo…
A mi no me importa tener una cámara de tropocientos megapixels, siempre y cuando lo que me ofrezca sea competitivo en términos de calidad, prestaciones y precio. Si el producto, sea de la marca que sea, me ofrece tantos inconvenientes como ventajas… para que coño queremos 50mp?
Creo que puede llegar el momento donde cruzar cierta frontera nos aporte más cosas negativas que positivas y sea el momento de preguntarse, ¿para qué? ¿qué función tiene que cubrir esta cámara? ¿en que condiciones podré utilizarla adecuadamente? ¿por el mismo precio puedo obtener mayor versatilidad en otros productos?
No nos engañemos, es posible que el futuro sea para cámaras con 200 megapixels, pero lo que si se también es que no será con este tipo de tecnología en el sensor. Así que no nos engañemos por el jodido marketing y aprendamos a valorar a cada producto por lo que nos ofrece y por lo que nos limita, sólo así tenemos alguna posibilidad de no caer en una vorágine engañosa que no nos aportará casi nada en el ámbito de lo fotográfico.
Herramientas, sólo eso… sólo son herramientas y debemos juzgarlas por lo que nos permiten poder hacer con ellas.
Aaaameeeennnnn
Deberiamos esperar a las pruebas antes de especular . Cuando una multinacional del prestigio de canon lanza un producto tan puntero como estos nuevos cuerpos hay mucho en juego , ¿porque no esperamos y confiamos en una decision de Canon donde se juega mucho ?