Veo en Dpreview un artículo de opinión que puede que no esté mal, aunque yo confieso que no voy a cometer la fechoría de leerlo, y menos de comentarlo, pero igual a alguno le puede interesar.
Tiene por título el que he puesto en la cabecera, que traducido más o menos quiere decir
¿ Significa la llegada de la EOS M3 que Canon finalmente se está tomando en serio los sistemas sin espejo ?
El artículo va de eso precisamente, pero también pasa más o menos revista a como está el patio CSC hoy.
Concluye prometiendo «más madera», y pronto, con un párrafo que más o menos dice esto. (La traducción es mía y totalmente libre).
Canon realmente necesita ser audaz en estos momentos. Loa «paños calientes» no labrarán su futuro. El mercado de las CSC crecerá tanto si Canon va o no montado en el autobús. Ahora no es momento para mirarse el ombligo, sino para aprovechar la oportunidad, hacer una clara declaración de intenciones, y tomar un decidido rumbo hacia el futuro. La EOS M3 podría ser un paso en la dirección correcta y un buen comienzo, pero no es un sistema, y así no va a ganar ninguna guerra por su cuenta.
To be continued …………………..
Ya he dicho que no he tenido el coraje de enfrentarme al artículo completo, pero se me está ocurriendo que dado el éxito de mi última encuesta y el enloquecimiento que me produjo sumar las caóticas respuestas del díscolo personal, me voy a hacer a mi mismo una encuesta totalmente cerrada donde pondré de 0 a 10 la puntuación que me merecen los sistemas «mirrorless» o CSC en lenguaje culto, en cuanto a sistema fotográfico útil rotundo, completo, y futurible.
Es mi opinión, y lo único seguro, es que es subjetiva, perfectible, opinable e incluso objetable, pero es la mía y le tengo mucho cariño.
- 8 – Olympus M43
- 8 – Panasonic M43
- 3 – Pentax Q
- 8 – Sony NEX
- 4 – Nikon 1
- 9 – Fuji X
- 2 – Canon EOS M
- ? – Leica M ( hay que echarle de comer aparte)
Hey, he dicho que la encuesta es cerrada, pero vivimos en un mundo libre, ¿ libre ?, y todo hijo de vecino puede copiar la tabla y poner su opinión, en el bien entendido que no se me va a ocurrir sumar nada ni dar ningún resultado.
Pues eso.