Canon Professional Network (CPN) Europa ha conseguido una entrevista en exclusiva con el Sr.Tsunemasa Ohara (TO para los amigos) que es todo lo que pone a continuación: Senior General Manager of Camera Research and Development at Canon Inc, para entendernos, el Sr.Canon a todos los efectos.
La entrevista, que es del CPN (Canon) con TO (Canon), viene a ser como una entrevista a Rajoy hecha por La Cospedal, en la que como en el chiste del dentista, nadie se va a hacer daño ¿ verdad ?. No obstante ha llamado mi atención pues trata sobre la pareja EOS 5DS y 5DS-R y como canonista irreductible me ha interesado y la he leído.
Se lee perfectamente bien en directo y también con ayuda del traductor Google. Esta vez la traducción se entiende muy bien y sin ningún esfuerzo de imaginación, además, es muy breve.
¿ Y que cuenta ?, pues la verdad es que nada, o por lo menos nada muy serio. Yo he sacado las siguientes ideas, aderezadas con unos cuantos polvitos picantes marca de la casa:
- El pueblo llano tiene sed de Mpixels y pide y pedirá cada vez más. En Canon estamos para servir al pueblo, y ahí estaremos. La carrera no ha finalizado, ni mucho menos.
- Canon ha desarrollado el sensor de las 5DS’s y toda la nueva tecnología que lo rodea con la pléyade de ingenieros que tiene en nómina. Punto en boca sobre posibles colaboraciones asociaciones acuerdos y «joints ventures» con ningún otro taimado competidor, faltaría más.
- La cámara por excelencia es la 5DS, que como todas las cámaras como Dios manda tienen un filtro AA que elimina el riesgo del moiré. Sin embargo, hay algunos pérfidos fotógrafos que por alguna extraña razón que no comprendemos prefieren ese minúsculo plus de nitidez que tiene la supresión del filtro AA,a cambio de la constante amenaza de los «arcos iris moiricos», así que solo para esos pocos viciosillos nos hemos visto en la obligación y en contra de nuestro deseo de sacar una versión con un filtro de cancelación anti AA, pero hemos tenido mucho cuidado en penalizar su osadía con un sobreprecio absurdo.
- ¿ Pero porqué me pregunta Vd como será el futuro ?, vaya descaro, deme ahora mismo su número de matrícula, joven. Yo soy TO, y el futuro será como yo lo diga, pero no pensará Vd. que yo se lo voy a contar ¿ no ? Me va en el sueldo tener la boca cerrada y bien cerrada.
Bueno, y como decía Porky hace muchos años: «ese so, ese so, eso es todo amigos».
¿ Me he pasao un poquilloco ? Quizás si. Será la emoción, será la edad, será, que será, será ……… Será que hoy tengo un poco de acidez, y el «almax» aún no me ha hecho efecto.
Tengo muchas ganas de saber que nota le dan en dxo al sensor de estas nuevas cámaras. Va para largo, ya que en la presentación se han cuidado muy mucho de dejar claro que se trata de unidades de preproducción… por algo será…
Ineludiblemente han tenido que mejorar los sensores de la 5dmkIII, por más que hayan filtrado en dPreview ciertas similitudes cualitativas… de lo contrario, no entiendo nada de nada…
Mi percepción es una clara mejora en cuanto a rango dinámico, pero las imágenes oficiales son pocas, muy pocas en la web japonesa de Canon ¿alguno tiene alguna galería oficial adicional?
Y para que quiero yo una cámara que a lo sumo podré utilizar, todo lo más a f/4, (hechándole alegría), por aquello de la difracción… si ya con 36 mpx se deja notar a f/5,6 en según que ópticas… la verdad no entiendo nada.
A no ser que el sensor tenga otra arquitectura, que lo dudo.
PD:En véz de ¨cargar tanto a la burra, ¿ porqué no se ponen a hacerla más robusta y sobre todo fiable (ésto tambien vá por Nikon, que se lo tiene ganado a pulso).
Ojo, a f/11 rinde aceptablemente bien.
http://web.canon.jp/imaging/eosd/samples/eos5dsr/
Si aclarais sombras vereis que el rango dinámico, es mucho mejor que el existente en la 5dmkIII, especialmente en el bodegón con la modelo. Soporta perfectamente más de 3 fstops de recuperación de las sombras en un iso 400 (eso sí)
Excelente traducción!!!
Si. La traducción es muy buena…
😀