5

Una correa «imantada»: un invento Kickstarter para el que, por mi, pueden esperar sentados.

Tal que así son los imanes de Neodimio: aquí hay 10.

Tal que así son los imanes de Neodimio: aquí hay 10.

Una vez tuve un problema casero y para solucionarlo necesité un imán muy fuerte. En la ferretería me enseñaron unos discos de neodimio de tamaño bastante más pequeño que una moneda de un euro. Ostras, se atraían entre ellos como política y corrupción, y cuando se juntaban, costaba la misma vida separarlos. Me fueron muy bien para hacer la chapucilla que tenía pensado.

Bueno, pues hoy veo en KickStartes un invento por el que yo pujaría, pero en negativo. No dudo de que funcione, dudo algo más de que sea tan práctico como dicen, pero yo, desde luego, no arriesgaría mis cámaras colgando de un artilugio así, además del pequeño presunto problema de que no tengo nada claro lo bien que le sentaría a la cámara, con todas su piezas metálicas dentro, que se pasee un potente imán continuamente por los alrededores.

Es una correa dividida en dos partes. Un par de tramos muy pequeños que van sujetos a la cámara, y la correa propiamente dicha como toda la vida. El truco está en que la correa se sujeta a los dos tramos de la cámara con un enganche por imanes. Dicen que aguanta 15 Kg, y por lo tanto es muy seguro, pero ¿ os imagináis que vais con vuestra querida DSLR y un tele decentito, y por obra y gracia de un desliz magnético se os van al suelo unos cuantos miles de euros ?

Lo siento, pero por muy a mano que esté hecho todo el invento, por muy Made in YorkShire -UK que sea, y por muy cuco que les haya salido el anuncio siempre con cámaras antiguas de película, lo que me ha emocionado, en mi caso prometo por lo más sagrado que nunca me tendrán de cliente.

Hay dos modelos: uno se llama Shoot y costará unos 45 euros, y el otro se llama Shoot Mini y andará por los 26 euros.

adolfo

5 comentarios

  1. Una vuelta de tuerca al concepto de correa Leash, de Peak Design. Aquí la «originalidad» radica en los imanes. Y esas hebillas aún son muy bastas, tienen que pulirlas un poquito, pero eso queda para la segunda versión.

  2. No soy físico pero creo con la cámara del hombro o cruzada, si vas andando con la inercia de tu peso, y pegas un enganchón en una rama rígida, manillar de moto o cualquier cosa así, 15 kg no son nada y que febril la putada!

  3. Eso sin contar que, según te mueves te vas pegando a todo lo que sea metalico.
    Por ejemplo, vas a trabajar a una manifestación y cuando llegas a casa agotado por el peso te das cuenta que con la camara tiensa ademas pegada, una pistola, unas esposas, un monton de balas de los antidisturbios la tapa de la alcantarilla que lanzaron los manifestantes y que se yo. Menudo lio.
    Esas son cosas de Mortadelo y Filemon.

  4. Y yo digo, en una herramienta de la era analógica no seria un inconveniente pero en la era de los aparatos electrónicos como se llevan esos campos magnéticos tan cerca de tanto chip, circuito integrado y demás filigranas micro eléctricas??

  5. lo peor son las pequeñas microcuerdas rojas sosteniendo una 5d con un objetivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.