Un señor que se llama Damien Demolder y que es todo esto: senior contributing writer for DPReview and the former editor of Amateur Photographer Magazine, the world’s oldest weekly photographic publication», publica hoy en Dpreview un artículo que tiene cierto interés.
En él se hace la pregunta de ¿ por qué Canon ha presentado la D750 y la D760 a la vez ?
Después de sesudas reflexiones ha llegado la conclusión de que se trata de un experimento, que si sale bien, podrá consolidarse en lanzamientos futuros, siempre a pares.
El experimento parte de la idea, a la que se quiere poner a prueba, de «más vale que sobre que no que falte», y así que el público pueda elegir. Reconoce que buena parte del éxito de una operación así se deberá a la habilidad de los «tenderos» para ofrecer una explicación clara al usuario de las diferencias entre ambas y naturalmente también de los precios. La cosa se complica, reconoce el articulista, si metemos en el juego a la D700 que aún no ha sido descatalogada (creo). Él se reconoce incapaz de jugar a ese juego.
Yo, con el único ánimo de echar sal en la herida y ver los retortijones de dolor del personal, voy a poner aquí los precios que se barajan en la tienda de siempre, al otro lado de la mar oceana:
¿ Vosotros que haríais, forasteros ?
Mi opinión, ya la sabéis: pocos productos, buenos, y a un precio razonable. Economía de escala, y cliente satisfecho, pero es que yo soy muy raro. Parezco de Leica ¿ no ? Pues no lo soy.