Un fotógrafo que se llama Michael Palmer no se le ha ocurrido otra cosa que irse a Las Bermudas a probar la Olympus OM-D E-M5 Mark II, y en la WEB de Steve’s Digicams nos cuenta que tal le ha ido.
El análisis no es nada del otro jueves, pero si que es uno de los primeros que aparecen, es bastante amplio, tiene también cosas de video, y sobre todo, hay una imagen, que es un recorte al 100% donde se compara una foto normal con sus 16 Mpixels, con una foto en modo de alta resolución multidisparo, con sus 40 Mpixels equivalente.
¿ Se nota la cosa ?
Pues verlo por vosotros mismos. Es esta. Son JPG directos de cámara.
En este tamaño casi no se nota, pero en el original lo podéis ver en grandote, y allí se ven perfectamente las diferencias y también los artificios de la imagen de alta resolución multidisparo que en su conjunto, claro está, se ve mucho mejor que la de 16 Mpixels.
Qué ¿ importa o no importa el tamaño ? Pues todo depende de para qué, como casi siempre.
Declaración jurada: Vamos a ver, Sr.Canon, si Vd, en justa correspondencia a lo que me ha hecho sufrir estos últimos años, me envía envuelta para regalo una cajita con una Canon 5DS-R dentro, un EF24-70F2,8L II, un EF 70-200F2,8L IS II, y un viaje pagado con estancia de una semana para dos personas, desde este solemne momento yo también le prometo que iré a las Bermudas para probar mi nuevo equipo. ¿ Que tal, trato hecho ?
¿Pero porque salen esos artificios? Es una lástima porque evidentemente que mejora la calidad de forma sustanciosa. Y es que 16 no es igual a 40. Pero estas «rallitas» que le salen a la fusión del multidisparo invalida totalmente la fotografía para cuaquier uso un poco profesional. Fijaros en el desenfoque de las plantas en primer plano.
Om Shanti.
Esas rallitas salen por que hay movimiento en las plantas, se trata de una herramienta muy especializada para bodegones o arquitectura en situaciones controladas, el error no es de la cámara, es del camarero, y la resolución que alcanza en raw es de 64 megapíxeles, pero como todavía no hay revelador se conforman con los 40 que da en jpg, lo dicho, es una herramienta muy profesional a la que no todos sabrán sacarle partido
Me tranquiliza tu comentario. No podía ser… Gracias 😉
En este análisis hay unas fotos decentes hechas en multidisparo con recortes al 100%, son todavía jpg de 40 megapixeles, me ha resultado curioso averiguar que en jpg graba una foto de 40 megapixeles, pero en raw+jpg graba además del jpg de 40 megapixeles un raw de 16 (la información de uno solo de los disparos) y un raw completo de 64 megapixeles, estoy casi seguro de que para bodegones la calidad será superior a la de las canon 5ds, ya he pedido a Olympus una unidad de demo para probar, aunque me temo que no me harán ningún caso
http://robinwong.blogspot.com.es/2015/02/olympus-om-d-e-m5-mark-ii-review.html