No suelo hacer mención a las galerías que publica Photography Blog, más que nada porque a los pocos días aparece el análisis en profundidad del producto objeto de la galería, y entonces lo comento todo a la vez. Pero hoy voy a hacer una excepción con la galería de muestras del zoom universal Fujifilm XF 16-55mm F2.8 R LM WR.
La galería está hecha con la Fuji X-T1 ¿ what else? y demuestra en mi opinión dos cosas: que este zoom es de lo mejorcito que hay en el mundo APS-C, que con 16 Mpixels, si son buenos, es más que suficiente para casi todas las situaciones fotográficas normales, y que Fuji está haciendo las cosas muy bien y de forma muy coherente. Ostras, dije dos cosas y han sido tres, pero lo exigía el guión.
Addendum tonto en innecesario: «cáspita» («ostras» ya lo había usado antes), si yo fuera una persona normal, mi equipo de cabecera sería la Fuji X-T1 y este zoom, pero como ya nací raro y desde entonces solo hago que empeorar, me complico la vida con aventuras canonisticas que la mayoría de las veces me dan más disgustos que satisfacciones.
La galería prometida en Photography Blog
Por el mismo precio, por una vez, sin que sirva de precedente, y solo por la generosidad ilimitada que me caracteriza, os ofrezco como «bonus» otra galería del mismo cristalito, esta vez de Dpreview», en la que podréis comprobar, a poco comprobadores que seáis, exactamente lo mismo que he dicho antes.
Bien por Fuji, si señor.
La galería no prometida en Dpreview
Y el mismísimo Álvaro Méndez desde «Que sabes de» me cuenta que también tienen la suya, y esta con archivos RAW incluso, para que podáis disfrutar revelando a vuestro gusto. Es esta.
La galería desconocida (por mi) de «Que sabes de»
Precisamente, desde el título hasta el segudo párrafo estaba yo pensando exactamente lo que pones en el addendum.
Cada uno sabe qué captichos tiene y si tiene «posibles» para costeárselos, pero racionalmente, creo que este equipo te iría de perlas, y te ahorras un montón de pasta para gastar en viajes (aunque séan de «fin de semana») y llenar tajetas de memoria…
Pero todos sabemos que los caprichos son caprichos… 🙂