Las lenguas de doble filo, a la espera de que las hasta ahora virtuales Canon EOS 5DS se materialicen y se manifiesten en cuerpo mortal en nuestro mundo de forma que se les pueda meter mano, pues hasta ahora viven en el hipersespacio, deslizan, filtran, amagan y dejan ver los posibles rumores sobre la evolución de la magnífica cristalería Sigma Art. Esto es más o menos lo que cuentan:
- El siguiente Sigma Art será un 85mm f/1.4 DG HSM Art. Pienso yo que con las veces que se ha rumoreado el asunto no hay que ser James Bond para suponerlo.
- También se habla de que podría ser un 135mm, aunque es más probable que este también esté en cartera, pero para más adelante.
- Otra cosa que se dice es que se abandona la idea del 24-70 f/2.0 OS DG HSM por su elevado coste de desarrollo, fabricación y que comercialización y que se sustituye por un 24-70 f/2.8 OS DG HSM Art, que al fin y al cabo es el que tienen todos. Sería un puntazo que lo sacaran excelente y a 1.000 euros ¿ no ?. Ya sabéis que tengo debilidad por este rango focal y luminosidad.
- Una característica esencial de Sigma es que, conservando la calidad, ofrece precios significativamente más baratos que los originales Canon y Nikon. Ese sería el motivo de la discontinuidad del 24-105F4 DG OS Art. Como no han podido hacerlo más barato, hacen mutis por el foro y lo retiran discretamente de la panoplia «Art-istica».
Y ya está. Lo dicho, habladurías en Canon Rumors.
Pues que no te extrañe que sea el mismo fabricante. Otras empresas orientales como Hyundai o Samsung, lo mismo te fabrican un coche que un barco que una central nuclear.