Cáspita o albricias, (que últimamente me noto muy mal hablado), si antes lo digo, antes aparece.
Hace unos minutos os ponía una galería de muestras del Tamron 15-30mm f/2.8 Vi DC USD y os decía que era una excepción pues no solía poner galerías sin los análisis completos: Ftc 25-2-2015
Pues nada, minutos más tarde me encuentro, vía Canon Rumors, no con uno, sino con dos análisis del citado cristalito.
El primero es de Dustin Abbott. Es muy extenso, con un montón de muestras y con un video un poco paliza pero donde muestra unas pruebas de nitidez comparándolo con otros de la competencia.
La video paliza «nítida» de 17 minutos, es esta:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hLcyN1TwE4c#[/youtube]
El segundo es del bueno de Roger Cicala de Lens Rental, donde con sus sistemas automáticos de medición nos satura con un montón de coloreadas curvas comparándolo con el Canon 16-35mm f/2.8 L y el Nikon AF-S 14-24mm f/2.8. Es muy interesante, pero confieso que no me lo he mirado a fondo.
¿ No queríais caldo ?, pues hala, dos tazas.
- Taza 1: Dustin Abbott
- Taza 2: Lens Rentals
Visto lo visto seguiré con el 14-24 🙂
Mas le vale al canon 11 24 ser perfecto porque vaya precio de locos… y f4!!!!!
Continuamente se comopara el 11 mm de partida del Canon con los 14 del Nikon y los 15 del Tamron. y esos tres o cuatro mm son un mundo en angulares tan extremos. En mi opinión, son focales demasiado extremas y poco usables, siempre que no se usen mucho. Si el N, ya veterano y de calidad contrastada, y el T no parecen caros para lo que dan, el Canon que apunta maneras para grandes resoluciones sensoras y puede sorprender por la poca distorsión, pués tampoco tiene que asustar por el precio.
Salud y saludos.