4

¿ Que tiene que ver Leica con una tienda de tejanos «tope fashion» ?

Listo para usar y tirar

Listo para usar y tirar

Lista para usar y .............

Lista para usar y ………….

Cuando Valentín Sama, persona sensata donde las haya y amplia conocedora de nuestro mundillo desde hace ya unas cuantas décadas habla de Leica y se pregunta ¿ queda alguien sensato ahí ?, uno ya empieza a arrugar la nariz. ¿ Cual será la última idea genial de Leica ?.

Pues ahora voy a hablar en parábola, como Jesus, que por lo menos en los últimos 2.000 años ha vendido muchos libros, aunque en realidad no los escribió él, pues narraron sus aventuras cuatro escribanos conocidos y muchos otros apócrifos.

¿ Verdad que cuando entramos en una tienda a comprar unos tejanos vemos algunos que se han envejecido artificialmente y ya vienen de serie con desgarrones, agujeros y con un «look tope fashion» de haber vivido las mil y una inconfesables aventuras ? Pues nada, los señores de Leica han pensado lo mismo. Y hasta aquí quiero leer para no quitaros la sorpresa, ……… ¿ sorpresa ?

Hey, no digo yo que las Leicas no sean buenas, e incluso a las Leica M digitales, pero lo que si digo es que entre el sistema Leica T y aventuras del calibre de las de hoy ¿ no se estará pareciendo cada vez más Leica a Hassel en sus aventuras «Lunares» y «Stelares» convirtiéndose en un fabricante exclusivo para los jeques de Qatar y para osados coleccionistas de bichos raros ? Es una pena ver como un fabricante de prestigio que lo fue todo hace unas décadas pierde el norte, la brújula y los mapas. Yo nunca he sido Leiciano, pero me da pena.

Oiga, ¿ y yo por qué me meto ? Para gustos, los colores, ¿ no ? Pues nada, que siga la fiesta.

Lo cuenta con un poco de penita nuestro querido profe

Añado de la cosecha de «Que sabes de» el siguente párrafo. Que nadie se soliviante que hay cosas mucho más urgentes e importantes en este mundo por las que preocuparse, y si no me remito al debate del Estado de la Nación recientisimamente acabado, donde se ha visto claramente que este país no necesita un cambio, necesita una revolución, y cuanto antes, mejor.

Este es el simpático párrafo:

Por supuesto el precio de venta de la M-P ‘Correspondent’ está a la altura de este experimento. Así, junto a los objetivos Summicron-M 35 mm f2 y Summilux-M 50 mm f1.4 (también desgastados y marcados para la ocasión), cada uno de los lotes costará 29.900 euros. Todo ello acompañado de un maletín de piel y el libro «Flash» de fotografías en blanco y negro realizadas por Kravitz.

Y con los 100 euros que os sobran os podéis tomar 100 tilas para recuperaros del susto.

Lo dicho, hay otros mundos, pero están en este.

Que sabes de y Casanova Foto Blog

adolfo

4 comentarios

  1. Lo que hay que leer, con la ¨rasca¨ que se está pasando en el mundo.

    Derechos a los leones tendrían que ir los 125 que seguramente habrá.

  2. Por lo menos Pentax te permite gastar a tu propio gusto la cámara.
    Además se pasa de materiales mas caros al latón aumentando el precio de la cámara.

  3. He visto cosas peores… la verdad. De hecho Leica ha conseguido generar valor añadido para hacer negocio entre coleccionistas que ven y valoran sus productos cual fetiches.

    Si identifican 1000 posibles compradores y sacan 125 unidades al ruedo de una serie limitada, es posible que hasta se peguen capones por comprarlo…

    En lo relativo a la autenticidad de las cosas, ¿quién es el guapo que no se ha comprado unos tejanos ya gastados? Me temo que bien pocos… Otra cosa es que por estar gastados te cobren 3000 cuando los normales los venden a 50 euros, y claro, con ello entraríamos en cuestiones tan metafísicas y subjetivas como el valor y precio de las cosas.

  4. Colecionistas e inversionistas seguro que no estan conformes con el acabado tan escasamente realista pese a ser distinto en cada cámara.

    En el mundo de la guitarra electrica(no me extraña que la iniciativa venga de Kravitz) este tipo de maniobra es usual al menos que yo conozca dede 2006 y la verdad es que sus acabados son unicos e irrepetibles per sobretodo son creibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.