Las lenguas de doble filo se relamen de gusto presumiendo de quien la tiene más larga. Ya me perdonaréis lo grosero de la expresión pero hay quien ha perdido el norte, la brújula y los mapas, y así el Sr.Nikon parece que, si el jefe de Paco I no lo remedia, va a presentar la semana que viene una compacta del tipo «bridge» que va a presumir de un objetivo, por llamarlo de alguna manera, con la simpática relación de zoom de 83x, empezando en 24 mm (eso está bien) y acabando en un 2.000 mm (eso está,……está,…… está,…… no se como está).
La «andromina» se llamará Nikon Coolpix P900 y esto es lo que el equipo habitual de espías ha filtrado. El Señor perdone al Sr.Nikon y ponga en el otro platillo de la balanza a la D810 para librarlo de la condenación eterna..
- 83x optical zoom (24-2000mm) – for comparison the latest P610 camera has a 63x optical zoom (24-1440mm)
- Optical image stabilization (VR)
- 3″ vari-angle LCD screen
- Scene modes
- The price in Japan will be ¥75,000 (around $620, US price will be lower)
Porfa, si alguna vez por casualidad encontráis una tirada por alguna esquina, no me la regaléis. Seguramente sería uno de los pocos regalos fotográficos que rechazaría de plano, o si no, por cortesía igual lo aceptaba, pero al día siguiente seguro que lo veíais en eBay. Por dios, que extravagancia, que exageración, que sinrazón.
Paralelamente, colateralmente, añadidamente, o como queráis, las lenguas de doble filo confirman que igualmente la semana que viene se presentarán en sociedad las nuevas Nikon1 J5 y la Nikon D7200.
El único aliciente que presenta la primera es confirmar que, coño (con perdón) pero si el sistema aun existe.
Y el aliciente que tiene la segunda es doble:
- Por un lado descubrir que demonios se le ha ocurrido ha ocurrido al Sr.Nikon para mejorar la D7100, cosa realmente difícil. Va a ser muy complicado que el pueblo llano no le rebautice como la D7101.
- Y por el otro lado, lo más interesante va a ser observar el aluvión de nikonistas en busca de las D7100 que aún queden y que naturalmente tendrán una bajada de precio muy importante. Si yo fuera nikonista y fuera APS-C, ya estaría pidiendo la tanda o la vez en la cola.
Lo unico que necesita la D7200 para triunfar es un buffer mas grande, el mismo enfoque avanzado que lleva la D750 y alguna mejora en video. Creo que no es muy complicado y Nikon conseguira hacerlo.
PD: Por el bien de Nikon esperemos que esta camara venga libre de errores.
Si me encuentro una de esas de 83x, te aseguro que no te la regalaré. Pero seguro que durante unos meses la diversión no me faltara (calidad aparte)
La única mejora que yo esperaría de la d7100 seria la pantalla abatible, el cambio de lugar del botón Iso.
Lo del buffer casi se soluciona con una buena tarjeta.