Hace unos días os contaba cosas del análisis que había hecho el bueno de Roger Cicala de Lens Rental sobre el nuevo Canon EF 11-24mmF4L, pero entre tantas curvas MTF me había perdido y no había llegado al final.
Hoy, vía lo que cuentan en Canon Rumors, vuelvo sobre ello y os quería comentar dos cosas.
Cosa 1:
En mi masiva y vergonzosa incultura no sabía que había objetivos que podían aceptar la colocación de filtros de gelatina justo en el mismo plano de la montura, o sea, tocando al lente trasero. El 11-24mm es uno de ellos, tal como muestra el croquis de la imagen ilustrativa que parece sacado del pequeño manual que acompaña al cristalito.
No se si será muy práctico, entre otras cosas porque no se puede usar en el extremo más angular, pues entonces la última lente toca al filtro, pero vaya, para algún caso puede estar bien.
Cosa 2:
Al final del pantagruélico análisis de Roger Cicala con sus miles de curvas MTF de todo tipo, y a modo de inapelable conclusión, aparece un párrafo firmado al que no llegué por aburrimiento y que dice más o menos esto.
Pero todo eso es sutilezas. Este es un objetivo notable. Canon ha hecho el zoom rectilíneo angular y para formato completo más extremo que existe y lo ha hecho con una excelente calidad de imagen en toda la gama focal. Una vez más, me quito el sombrero ante los diseñadores de Canon.
Fdo. por Roger Cicala y Aarón Closz de Lensrentals
Entenderéis perfectamente que esta información debe ser clasificada de alto secreto y no debe salir del ámbito intimo y exclusivo de este blog. ¿ Os imagináis que una cosa así llegara a manos del Sr.Canon ? Aparte de que habría que modificar los marcos de todas las puertas de su residencia para que pudiera pasar por ellas, ¿ que precio le habría puesto entonces al cristalito ? Ya está bien, yo creo que con los 3.000 dólares que pretenden cobrar por él los canonistas ya vamos bien servidos. No hay que tentar más al diablo, que al final saldremos malparados, más aún.
Cuento con vuestra discreción ¿ vale ?
La prueba del delito en Lens Rentals
toda la razón del mundo adolfo jaja cuanto más se le suba el ego a la cabeza mas (aun) se nos suben a la chepa
Todos tranquilos que la cosa es mas grave de lo que parece. Esa ultima sección es, exactamente, la misma que tiene mi querido Fish-Eye de 15mm. para los filtros. Haciendo constar que su fabricación comenzó allá por el `78 y se dejo de hacer en el 2011.
Usease, se les acabo el presupuesto y tiraron de piezas que se suponen….ya diseñaron en su día. Después nos las ponen como High-End de ultima generación y resulta que tienen mas años que Matusalén.
A mi que algún dia los de Canon tendrán algún catalogo solo para batir records porque solo cuando esas piezas de ingeniería tienen muchas décadas su precio se entiende como algo natural.
EL 17-40 también lleva portafiltros atrás pero en ningún caso entran en contacto. Aunque jamás se use, en un objetivo tan caro me perece una chapuza si realmente llega a tocar.