El egregio Profesor Franz de Copenhage se pasea por Nikon y deja su impronta. El equipo de espías habitual ha localizado unas cuantas nuevas patentes, de las cuales un par son un tanto singulares.
1.- Las patentes normalitas, o quizás no tanto, hacen referencia a dos nuevos objetivos:
- Un 35mmF1.0 para formato DX.
- Un 3mmF2,8 ojo de pez circular para las Nikon 1.
2.- La patente menos normalita, más interesante, o por lo menos más curiosa, es para la n-esima vuelta de tuerca a las matrices RGB-W.
En este caso se trataría de un sensor multicapa, de dos capas, donde la capa superior sería una bayer RGB convencional, y la inferior una sensible a todo el espectro visible, es decir blanca (W – en lenguaje culto).
3.- Agazapada al lado de esta aparece otra no menos sorprendente. Se trata de un sensor con «píxeles híbridos», que sea lo que sea eso, prometen ajustar su sensibilidad en función de la luz que reciban, evitando y ajustando la sub y la sobre exposición. Algo así como el HDR a nivel de pixel.
Debo decir que ambas ideas me gustan, y más si cabe la segunda.
De ninguna de ellas se explica nada más, y en los enlaces nos lleva a páginas de Egami escritas en japonés, así que no entiendo nada.
4.- Y por último, la patente menos competente, donde se ve claramente la mano de nuestro insigne profesor, es la que habla de una montura electromagnética donde, entiendo yo, la sujeción del objetivo al cuerpo de la cámara será pura y simplemente por magnetismo.
Datos y enlaces incomprensibles en Nikon Rumors
Proverbio inventado que podría haber sido de Confucio, pero nunca de Rajoy: si se prueba, es posible que sea un fracaso, pero también que salga algo. Si no se prueba, seguro que no saldrá nada. Bien por Nikon.
Hum…jugar a noctilux con nuestras DX…