Poca broma con el sistema de alta resolución de la Olympus E-M5.
Entro como siempre a mirar en el Blog de Hugo Rodríguez y me encuentro con un pequeño artículo que empieza así:
Me avisa mi amigo Guillermo Luijk de un test muy interesante que han realizado en DPReview, comparando la Nikon D810 vs la nueva Olympus E-M5 MarkII y su nuevo modo de disparo High Res, que toma automáticamente ¡8 fotos! desplazando el sensor la distancia de una celda, para tomar las 4 primeras y media, para tomar las 4 siguientes. Wow…
Dpreview está completando el análisis de la Olympus E-M5 II, que aún no ha publicado, y va rellenando apartados. Como no, le ha picado la curiosidad de ver que tal va eso de la alta resolución multidisparo, y ya ha redactado el capítulo correspondiente. Eso es lo que podréis ver en el apartado de Dpreview.
Pero es que Hugo Rodriguez le ha echado un vistazo, y también por su parte nos cuenta sus impresiones donde se ve claramente que si Olympus supiera algo más de software y de revelado RAW, otro gallo le cantaría.
Así pues, pongo aquí la escala de valores en plan aviso a navegantes:
- Olympicos: lectura obligatoria.
- Fotógrafos inquietos: lectura obligatoria.
- Fotógrafos en general: lectura aconsejable.
- Gentes de bien: lectura interesante, por culturilla.
- Rajoy y allegados: no hace falta que se acerquen por aquí.
Y estos son los enlaces que no os debéis perder:
¡Chapó por olympus! Desde que probé su modo de fotografía nocturna sólo puedo hablar bondades de su departamento de desarrollo. ¡Lo que daría por tenerlo en Canikon!