0

Entrevista Dpreview en Yokohama – hoy Pentax: sensor sin interpolación, DSLR FF y 645Z

Jo, cuando consigan extraerle el paraguas que se ha tragado, quedará mucho más guapo.

Jo, cuando consigan extraerle el paraguas que se ha tragado, quedará mucho más guapo. Esa pose es más propia del Sr.Canon ¿ no ?

Dpreview va destilando poco a poco, a gotitas, las entrevistas que hizo en la ya olvidada CP+ allá por Reyes de este año, así que cual si hubiera vuelto con un pequeño frasco de carísimo perfume, letal veneno, o potente afrodisíaco viagrero, suelta cada semana una preciada gota de ese mágico elixir.

La gota de hoy contiene una entrevista con el Sr.Pentax, encarnado esta vez en el Sr.Kazunobu Saiki que es todo esto: General Manager of the Marketing Communication Department, in the Global Marketing Division of Ricoh Imaging.

Quizás lo más interesante de la entrevista es el pequeño comentario que hace del sistema de Pentax para grabar el color sin interpolación, donde con el uso de una matriz bayer astuta y dotada de un movimiento muy preciso a nivel de pixel permite que todos los píxeles que forman el sensor obtengan información de la cantidad de rojo, verde y azul que contiene la escena en ese punto. No hay que hacer el proceso demosaico, no hay que interpolar ni imaginar nada. Cada pixel tiene información RGB. Eso si, el precio a pagar es hacer tres disparos y tres lecturas en cada imagen, lo que la restringe a naturalezas muertas o al menos tan activas como Rajoy y compañía.

Ostras, lo que da de si el micromeneo. Estas cosas me dan un miedo que pa qué.

Ostras, lo que da de si el micromeneo. Estas cosas me dan un miedo que pa qué.

El tema del micro movimiento a nivel de pixel ya no es ningún secreto. Lo utilizó Hassel ya hace muchos años en sus respaldos de alta resolución, lo utilizó Pentax para emular el filtro AA, recientemente lo ha emulado Olympus con el modo de alta resolución de la E-M5 Mark II, ¿ por qué no puede hacer Pentax lo mismo y utilizarlo para otra cosa ? Pues eso.

También aparece en escena la maqueta de cartón piedra de la que será la primera DSLR FF de la firma, que por no tener, aun no tiene ni nombre.

Las apuestas están abiertas: ¿ que sensor utilizará ? ¿ será el Sony de la Nikon D750 o será el Sony de la Nikon D810 ?, porque el que no creo que sea es el Casony-Sonynon de la EOS 5DS. El tiempo lo dirá, y cada vez falta menos. Dicen que para el Papá Noel o para Reyes.

Y como no, no podía faltar su más «grande éxito», la 645Z que con su sensor Sony de Formato Completo ampliado o Formato Medio reducido ha dejado con el final de la espalda al aire, por cuestión de precio, a sus más señalados rivales, que en este caso no han sido Canon y Nikon, sino que son Hassel y Phase One. Sus ridículamente altos precios han quedado en evidencia al ofrecer exactamente lo mismo por entre tres y cuatro veces más que Pentax, cosa que es también como para pensárselo entre tres y cuatro veces. Claro que el que esté en esa tesitura transfuguista igual le tiene el ojo echado a las Canon EOS 5DS y cruza los dedos, al igual que todos los canonistas, para que esta pareja de dos salgan buenas de verdad.

Y eso es todo y así os lo ha contado desde Yokohama vuestro corresponsal de guerra favorito, pues ¿ alguien duda que en este mundillo estamos en una guerra permanente ?

Bueno, en realidad yo no he contado nada, lo he copiado de Dpreview, pero si no se lo decís a nadie, quedo bien, voy haciendo curriculum y directo al Pulitzer de la chafardería.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.