Menos mal que Apple no fabrica ¿ aún ? cámaras fotográficas, pues en las presentaciones que hoy aparecen en todos los medios comunicadores multimedia del mundo mundial y que no voy a reproducir pues queda fuera del ámbito de «mi triste negociao», me parece detectar dos derivas peligrosas y que si yo fuera Applemaníaco me empezarían a preocupar de forma razonablemente seria.
Deriva 1:
- El relojito de marras, que naturalmente se llama iWatch, parece un producto estilo Leica, atacado por la cepa más rabiosa del virus de «lo selecto y exclusivo en edición limitada y precio acorde» pensado para una clientela igualmente selecta y exclusiva poseedoras de tarjetas black o cosas peores.
Deriva 2:
- Igual solo es una impresión, o quizás una cosa coyuntural, pero parece que el Apple ha comprado un becario master en diseño pijo y han presentado unos nuevos ordenatas portátiles tamaño tableta de 12 y 13″ y con un diseño «tope fashion» pero tan finos que solo le han podido poner un puerto USB que sirve para todo. Claro que hay accesorios en plan multiplicadores de puertos y cosas así, pero como eso hubiera estropeado la apariencia, los han quitado de origen. Vale, igual es solo la gama Macbook Air que ya se caracteriza por eso, y todo lo demás queda igual. No lo se. Es solo una impresión.
¿ La pérdida constante de cuota de mercado va a suponer la conversión de Apple en un fabricante de lencería fina de alta costura tecnológica y precios imposibles ? Yo nunca he sido de Apple, pero no me gustaría verlo acabar así.
Aunque sale por todas partes, aquí os dejo unos enlaces:
No Adolfo, este no se llama Watch, ese nombre ya estaba cogido por otorgue fue más rápido. A este le han llamado Apple Watch. 😉
Concho hasta mi mac ya está adiestrado y me ha corregido directamente donde quería poner «iWatch» con la «i». Vamos que no se llama iWatch…
La deriva estetica macarra-hortera acaba de comenzar.
Joe, si Jobs levantara cabeza. Han fulminado uno de sus pilares básicos.