Hombre, no es que sea la noticia del siglo, pero para un lluvioso domingo de madrugada cuando parece que ha vuelto el invierno, puede valer.
Se trata de una muy amplia galería de muestras de la Panasonic Lumix DMC-GF7 hecha con diversos objetivos de la firma y que tiene el interés de que hay un montón de muestras a diferentes sensibilidades.
Eso es lo que me ha llamado la atención y les he echado un vistazo a alguna.
Una de las cosas que me ha parecido notar enseguida es la manifiesta pérdida de calidad a sensibilidades relativamente bajas en el JPG directo de cámara, fruto sin duda de un sobreprocesado interno para suprimir ruido. Efectivamente el ruido se lo lleva, pero también todos los detalles.
Ahora os iba a poner unos enlaces directos a las imágenes que me han parecido más representativas y a tamaño original, pero el sistema no se deja y me insulta, así que os las cantaré para que las encontréis.
La prueba del nueve se puede ver en esta extravagante comparación de la misma imagen hecha a 12.800 ISO (no me digáis que no es una extravagancia fotografiar a 12.800 ISO en formato M43) donde aparece la misma imagen en JPG directo de cámara y en RAW revelada con ACR con muy poquitos retoques. Se ve claramente el esfuerzo del firmware para eliminar ruido, y el «pastoso» resultado final, que efectivamente, no tiene ruido, pero que ha perdido también buena parte de la imagen.
Bueno, y ya está. Esta es la galería completa para que podáis opinar por vosotros mismos. No se yo si a las Olympicas de alta gama les pasa lo mismo, o por lo menos con la misma intensidad.
algo asi?
http://pri-113a.kxcdn.com/sites/default/files/styles/gallery_image/public/migration/PriMigrationsDamanticWordpressAttachmentsImagesMigration/www.theworld.org/wp-content/uploads/jesus-christ-fresco.gif?itok=vHXme0Xm