Hace ya unos cuantos años yo empezaba el capítulo 7 de mi píldora «Tipos de Cámaras» así:
He querido empezar por esta imagen retro, porque me trae muy buenos recuerdos. La Rolleicord de dos objetivos y 6×6 fue la primera cámara que yo utilicé en mi vida. La teníamos en casa cuando yo era un niño y nunca he sabido como llegamos a tenerla, pues mi padre no era particularmente aficionado a la fotografía. Con ella, y leyendo los prospectos de la película 120 que utilizaba, empecé a familiarizarme con conceptos como diafragma, velocidad y sensibilidad. Eran otros tiempos. Estoy hablando de los años 60, y yo soy del 54.
Aún la tengo en casa. El obturador ya no funciona, pero es un recuerdo del que no me quiero desprender.
Como veis, yo empecé a lo grande. Con el Formato Medio.
Ahora mi padre está en una Residencia, privada, naturalmente, ¿ o es que hay alguien que se llegó a creer eso de las ayudas a la dependencia ?, que nos cuesta lo que un Canon EF 70-200F2,8L IS II, pero cada mes.
Quizás por eso me ha sabido mal lo que nos cuenta Valentín Sama sobre el triste final de Rollei. Ya se, ya se, los tiempos cambian y no todo el mundo sobrevive, pero, por lo menos a los que peináis canas o ya no peináis canas, ¿ no os da un poco de penita el asunto ?
Salvando todas las diferencia: «algo se muere en el alma cuando un amigo se va».
Descanse en paz.
A tus palabras:
«Aún la tengo en casa. El obturador ya no funciona, pero es un recuerdo del que no me quiero desprender.»
Palabras de valentin sama:
Un bonito galimatías del que quizá lo más interesante para los poseedores de cámaras de la firma, es que se seguirá dando servicio técnico a las mismas, pues al parecer hay piezas de recambio y utillaje, y lo dará, al parecer… ¡DHW Fototechnik!
todavia estás a tiempo Adolfo, puedes enviar a arreglarla, y volver a usarla!!!
Saludos.