Nuestro querido dúo dinámico nos ofrece hoy una pupurri de análisis, pues se trata al mismo tiempo de una toma de contacto, una prueba de campo, y un análisis de laboratorio, y además el espécimen analizado tiene apéndices en plan prótesis ortopédicas.
Se trata del angular Sony FE 28 mm f/2, que vale para las Sony Alfa 7’s y naturalmente también para las NEX, que tienen la misma montura.
Los apéndices o prótesis son dos convertidores afocales: el 0,75x que convierte el 28 mm en un 21 mm rectilíneo, y el «ojo de pez» que lo convierte en un 16mm con cobertura 180º.
Del objetivo ya veréis que la nitidez es excelente y muy equilibrada en el centro, pero que en los bordes la cosa es bastante más «desoladora». Para el resto de características solo os diré que al final del artículo aparece una frase que habla del «elogio del bit» haciendo referencia a que el software toma un papel más que protagonista en las correcciones a aplicar para adecentar el objetivo. Donde el cristal no puede llegan los bits, todo ello para mayor gloria del JPG directo de cámara, y para el desespero de los que trabajan en RAW, supongo.
Y de los conversores pues, hombre, más o menos lo que cabía esperar: achatan el centro y hunden los bordes.
Aquí tenéis los enlaces con todos los detalles y muestras.