Tantas veces lo he visto y nunca le he hecho caso, que hoy sábado, cuando por estas costas barcelonesas está cayendo una lluvia monzónica consecuencia de una «llevantada» (leáse: fenómeno meteorológico consistente en que toda la humedad del Mediterraneo es absorbida por las nubes, empujada a tierra por los vientos de «levante» y descargada con furia en la zona costera), me parece oportuno volver sobre ello y contaros que las lenguas de doble filo cuentan que en la segunda feria fotográfica del año en la ciudad del pecado: la NAB 2015 en Las Vegas, Canon va a presentar cosas nuevas pero esta vez en el mundo del video.
Las sibilinas lenguas filtran cosa como estas:
- Aparecerá una Canon EOS C300 Mark II, con video 4K, y dicen que será más cara que la Sony FS7.
- Aparecerá el anuncio de una Canon EOS C500 Mark II, pero será solo el anuncio de su desarrollo, todavía ningún producto real
- Y dicen que aparecerá una cámara de video con un objetivo fijo, que en principio nace para competir con la Lumix GH4, y que se va a parecer a la Canon EOS C100 Mark II. Que alguien me explique como se va a comparar una cámara con objetivo fijo con una de objetivos intercambiables. A servidor «no se le alcanza».
En fin, como veis, todo aún bastante brumoso. Por eso no os había dicho nada hasta ahora. Solo el eclipse nublado de ayer y el monzón de hoy, me han impelido a haceros partícipes de esta «nada» que os acabo de contar.
Si, si, no me he tomado ningún orujo para desayunar. Puro café con leche, y descafeinado.
Esta es la prueba en Canon Rumors