Del supergurú supernikonista super Thom Hogan se pueden decir muchas cosas. Habrá quien lo tenga como un Dalai Lama, habrá a quien simplemente le caiga simpático, y seguro que algún otro no le tiene tanto cariño, pero lo que si es cierto (al menos yo lo pienso) es que es un personaje muy bien informado de los productos Nikon, tanto de los existentes como de su evolución, y de vez en cuando publica algún artículo de opinión la mar de interesante.
Hoy publica uno en el que nos da su argumento de por qué cabe esperar más pronto que tarde el esperado (valga la redundancia) relevo de la Nikon D300s que los nikonistas llevan más de 4 años esperando.
No voy a hacer ningún resumen, pues ya de por si los escritos de Thom son algo durillos de entender, al menos para un «english-less» como yo, pero habla de muchas cosas, de estrategias, de errores, de tendencias, del futuro del DX, y del complicado mundo que tienen delante los fabricantes.
Yo solo me atrevo a apuntillar que si los fabricantes lo tiene durillo, los usuarios lo tenemos mucho más y, o esto se arregla y aguanta unos cuantos años bien, o nos vamos todos por el agujero del desagüe girando en el sentido que el Sr.Coriolis tenga a bien indicarnos.
Solo para desengrasar, pongo este video-culturilla que me ha salido en Google como el primero entre varios millones.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SfKFexjLIpI[/youtube]
Y aquí está el interesante pero árido artículo de Thom Hogan
Que tiene que ver el vídeo con la fotografía?
El caso es que mucho de los usuario, en mi caso de la D300, hace tiempo que nos cansamos de esperar y nos hemos cambiado de marca. Yo a Fuji y bien contento.
Pues yo aguanto todavía con la D7000 pero la verdad es que se echa de menos esa finura y rapidez del AF pro en circunstancias de luz baja.