4

Thom Hogan especula con lo que nos depara el futuro en el mundo de los sensores: y vosotros ¿ que pensáis ?

El sensor: el alma de la fiesta, pero también ese implacable "atrapa polvo".

El sensor: el alma de la fiesta, pero también ese implacable «atrapa polvo» (es otra de mis neuras – ya me lo perdonaréis, o no) .

El SGSNSTH (abreviatura que me acabo de inventar para el «Super Gurú Super Nikonista Super Thom Hogan», que resulta muy largo) publica hoy un pequeño artículo donde elucubra sobre la gama sensorial actual y especula lo que el proceloso futuro nos puede deparar.

Hay gusto para todo, pero incluso yo, fanático de la nitidez y después de haberme pasado media vida reivindicando una EOS 3D que al final se ha materializado en una EOS 5DS, en mis escasos momentos de lucidez pienso muy seriamente que:

  • Un límite que representa un excelente compromiso en APS-C son los 16 Mpixels. El que lo dude que busque por ahí galerías de la Fuji X-T1 y el 16-55F2,8, por ejemplo.
  • Un límite que representa un excelente compromiso en FF son los 25 Mpixels. Aquí vale casi cualquier ejemplo de Nikon.

Pasar de ahí es meterse en una carrera loca para llegar a ninguna parte, sufrir en el camino, y conseguir que cada foto en lugar de algo bueno y placentero sea un disgusto buscando un foco que no está, una profundidad de campo que ha desaparecido, y unas aberraciones cromáticas que hace poco no estaban ahí.

Ya digo que eso lo pienso cuando me pongo debajo del gorro de persona sensata, pero cuando me lo quito, me transformo en otra cosa muy diferente y si me miro al espejo hasta me doy miedo.

Y vosotros ¿ que pensáis ?

DSLR Bodies

Y hablando de transformaciones, con gorro y sin gorro, y aunque no venga a cuento, no me he podido resistir a poneros esta genialidad. A mi, y desde niño, es el corto más genial que he visto de Walt Disney

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EMWWNQkodtk[/youtube]

adolfo

4 comentarios

  1. Los límites… es complicado saber donde están.
    Si te pasas por imaging resource y bajas el famoso bodegón de la fea a6000 de sony y la comparas con la 7dmkII, rompes a llorar… ya que el dichosito sensor se comporta incluso mejor que la ff Canon 6D… e incluso me atreveria a decir que hace lo mismo con la D750 de Nikon… (siempre a isos bajos)

    Así que.. tras ver los resultados que arroja la 5dsR, penalizando relativamente poco en cuestión de difracción vs al comportamiento de la D810, creo que la industria es muy posible que expanda los límites en el número de fotositos en todos los formatos.

    Es complicado saber donde nos llevará el futuro, pero a pesar de mi escepticismo de meses anteriores, creo que van a llevarnos muy pronto un paso más allá y espero que sea para bien.

  2. El ojo humano tiene un límite, y por muchos megas que le metas a una cámara (exceptuando los que imprimen en en formatos enormes) el ojo percibirá «casi siempre» lo mismo.

    • Pero el listón de la calidad digital tiene su referencia en el modo screen (lo que ves en pantalla al 100%), ya sean 16, 24 o 120 mp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.