Esto ya lo vi ayer y aunque me sorprendió un poco, por el precio, lo dejé correr. Hoy lo vuelvo a ver en varias WEB’s y no resisto la tentación de entrar en la WEB de una de las tiendas de informática más importantes de Barcelona y comprobar si el que había perdido un tornillo era yo o el fabricante.
A las pruebas que ahora os presentaré me remito, pero puedo prometer y prometo que el precio de una goma asciende a 575 euros.
Veamos:
La argumentación:
- LaCie presenta un disco externo sólido SSD de 1TB por 950 dólares (que asumiré a 950 euros para simplificar). Vale que tiene un interface «Thunderbolt», y una llamativa y blandita carrocería color butano, pero poco más.
- Un disco duro sólido SSD con interface sATA y también de 1TB de una firma normal anda sobre los 360 euros.
- Una caja externa para alojar el disco duro SSD con interface USB3, que tampoco es tan diferente «Thunderbolt» anda sobre los 15 euros.
- La diferencia de 950 – 360 – 15 = 575 euros solo puede ser atribuible a la funda butano si asumimos que los interfaces «Thunderbolt» y «USB3» tampoco son tan diferentes (387/300 MB/s.)
Conclusión:
- La goma, si es LaCie, cuesta 575 euros.
Documentación:
Otro si, en plan pliego de descargo:
Sr.Juez, la única explicación posible que se me ocurre es que LaCie sea una segunda marca de Canon, o en su defecto el Sr.LaCie haya comido alguna vez con el Sr.Canon y se le haya pegado algo de su simpática política de precios.
Señor, que cruz, pero que cruz …………………..