0

Valentín Sama certifica que las pruebas de ADN confirman que el Sigma 24mmF1,4 DG HSM Art es genuinamente un Art.

Hay quien vendería su alma por esta tabla.

Hay quien vendería su alma por esta tabla.

Tantas cosas han salido en los últimos días sobre el angular de moda, el Sigma 24mmF1,4 DG HSM Art, que ya es casi como si fuera uno de la familia y lo sabemos todo de él.

El único que faltaba por decir algo era nuestro querido profe, y hete aquí su análisis de rendimiento en laboratorio.

En la imagen ilustrativa os he puesto, por espectacular, su tabla rendimiento en RAW sobre una EOS 5D Mark III, y en esas condiciones el resultado es «apabullante».

Solo como última muestra os pongo aquí el breve apartado de conclusiones. Valentín dice esto:

Podríamos bromear un poco al hablar de los objetivos f/1,4 de la serie DG «ART» de Sigma, y decir que «lo malo» es que nos estamos acostumbrando a una calidad tan alta para semejante luminosidad, a un precio del entorno de los 1.000 € y cubriendo el formato 24×36 mm.

Para este 24 mm f/1,4 DG ART HSM, alta resolución con rendimiento casi plano desde f/1,4 –con contraste un poco bajo en las esquinas para f/1,4 y f/2– distorsión y viñeteo casi inapreciables y además tamaño relativamente contenido. Y decimos esto conscientes de que más de uno ha comentado que este objetivo es «muy grande»… miren el esquema óptico –necesario para conseguir esta calidad de imagen– y digan dónde «meterían», en Ø 85 x 90,2 mm, semejante alarde de lentes.

Una cosa queda clara: Sigma va a tener que trabajar muy duro para que ese hipotético 85 mm f/1,4 ART quede a la altura de sus hermanos de la serie.

Y digo yo ¿ como es que no estáis haciendo cola en vuestra tienda favorita para agenciaros uno ?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.