1

¿ Que es lo más parecido a una máquina de movimiento continuo ? Pues una videocámara de la Universidad de Columbia.

¿ Y no hubiera sido mucho más fácil una celula fotoeléctrica ?

¿ Y no hubiera sido mucho más fácil una celula fotoeléctrica ?

Esto es simplemente una astucia tecnológica de repercusión únicamente académica. Son de esas cosas que solo se pueden estudiar en universidades americanas, en este caso la Columbia University, y que aunque tenga dudoso interés comercial, sin duda si lo tiene en el avance tecnológico, lo que ya de por si es digno de todo encomio.

El invento en cuestión es un sensor que utiliza parte de la energía lumínica que incide en él (fotones) y es convertida a energía eléctrica (electrones) para alimentarse a si mismo y al hardware asociado de forma que con una iluminación de solo unos 300 lux es capaz de capturar 1 imagen/seg en su resolución de solo 30×40 pixels, pero de forma continua y sin necesitar energía suplementaria exterior.

Lo cuenta Dpreview

Nota tonta 1: uno, que es mucho más pragmático, piensa si no habría sido mucho más práctico plantificarle a la camarita una buena mini placa fotovoltaica y con eso ya lo teníamos resuelto de forma mucho más simple.

Nota tonta 2: a nadie se le escapará que de movimientpo continua nada de nada. Este invento, por muy curioso que sea, sin luz no funciona. Esa es su fuente de energía externa.

adolfo

Un comentario

  1. Tienes razón en lo de la plaquita fotovoltaica, pero esta nueva forma de aprovechar los fotones seguro que se puede usar de base para alguna otra aplicación más útil y quizá incluso rentable económicamente. La investigación es eso. Aunque los politicuchos que nos ha tocado sufrir no lo entiendan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.