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Pentax presenta la Pentax K3 II: la astucia se llama «Pixel Shift Resolution System».

Sin duda una DSLR de lo más digno

Sin duda una DSLR de lo más digno

Mira que bien, Pentax, un poco a la chita callando pues de esta que yo sepa no se había filtrado nada, va y presenta una nueva Pentax K3 Mark II (lo de Mark me lo he inventado, porque siempre queda bien).

Empiezo casi por el final, porque me ha llegado al alma, y no los precios, sino la fecha de disponibilidad: hoy mismo. Presentación y disponibilidad en el mismo día. ¿ Que me dice Vd. Sr.Canon con sus evanescentes EOS 5DS’s de las que estamos empezando a dudar de que hayan existido alguna vez ?

Pricing and availability:

  • K-3 II Body only                                        770 £ (1.078 €)
  • K-3 II + 18-55mm WR                             850 £ (1.190 €)
  • K-3 II + 18-55mm WR & 50-200mm   1.000 £ (1.400 €)
  • K-3II + 18-135mm WR                            1.070 £ (1.500 €)
  • K-3II + 16-85mm WR                              1.150 £ (1.610 €)
  • Available: 22 May 2015 (jo, que envidia)

Es una DSLR APS-C (la FF será para Navidad) con un sensor de 24 Mpixels, sin filtro AA, pero con emulación por «micromeneo» del sensor, como el modelo anterior.

Seguro que tiene bastantes novedades, pero sin duda la astucia más relevante que presenta esta Mark II es una vuelta de tuerca al mencionado sistema de micromeneo. Pentax lo ha llamado «Pixel Shift Resolution System», que por lo que entiendo no es para producir una imagen de más resolución, sino de más calidad. No creo que nuestro querido profe se me enfade mucho si le copio un par de párrafo de su artículo en DSLR magazine pues no veo mejor manera de esplicaroslo que esa. Dice Valentín.

Examinando con detalle el «Pixel Shift Resolution System» podemos ver que opera de forma similar –pero diferente– al ofrecido por Olympus en su OM-D E-M5 II, esto es, por microdesplazamientos del sensor.
En el caso de la K-3 II, el sistema realiza cuatro tomas consecutivas con un desplazamiento del sensor para un valor de un píxel cada una, fusionando luego las cuatro tomas en un solo archivo.
Según los responsables del diseño, frente a la operación normal bajo la pauta Bayer, este sistema si que ofrece información completa de color para cada punto de imagen. Ello ofrecería más fidelidad de color, menos ruido y mayor resolución de los detalles finos, sobre todo teniendo en cuenta que se prescinde del filtro AA.

La imagen compuesta a partir de las cuatro separadas, se configura, bien utilizando en postproducción el software que se acompaña, bien mediante la función correspondiente procesando en cámara los RAW.
Eso si… cómo podían imaginar, para poder emplear con éxito este modo de operación, la cámara debe estar bien amarrada a un trípode o soporte equivalente.

Todo lo demás lo encontraréis en todas las WEB’s del mundo mundial donde hoy aparece anunciada a bombo y platillo. Aquí os dejo unas cuantas:

Y con eso ya os haréis una buena idea.

adolfo

Un comentario

  1. En España el cuerpo parte de 999€, que no está mal. En algunos sitios se comenta que el sensor es de 24 mpx, pero nuevo, no el mismo de la K-3 inicial.
    A ver cómo rinde en sitios como DxO.
    Puede ser una rival más que digna para la D7200.
    Saludos.

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