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Dpreview: imágenes de muestra de laboratorio de la Canon 5DS-R. Si no tenéis un colirio a mano, no entréis.

Que lástima de sensor, a ver si en la EOS 5D mark IV.

El temible bodegón de prueba.

Atención, atención, se avisa a todo el personal de que antes de leer este artículo se aseguren de que tienen un buen colirio ocular para aliviar la irritación. En caso contrario bajar inmediatamente a la farmacia a comprar una botella de litro pues todos lo vamos a necesitar.

Bien, armados ya con las herramientas indispensables para acometer tan ardua tarea estamos ya en disposición de observar con lupa las imágenes del exigente bodegón de prueba de Dpreview con la Canon 5DS-R.

Hablando de cámaras de resolución tan salvaje, tan importante o más que la cámara es el objetivo con el que se ha hecho la prueba, del que no dicen nada, pues asumo que el resto de condiciones de la prueba estará a la altura de las circunstancia: trípode de 5 toneladas, cierre de espejo, disparo por infrarrojos, contener la respiración, y hacer la prueba en el momento de mínima circulación. Una verdadera lástima que no digan nada del objetivo.

Bueno, no tengo que deciros que hay imágenes JPG y RAW y a todas las sensibilidades, así que la diversión está garantizada.

Tampoco tengo que deciros, porque lo veréis nada más entrar, que las compañeras de comparación por defecto son la Nikon D810, la Pentax 645Z y el respaldo Phase One IQ180, que yo he sustituido inmediatamente por la Sony Alfa 7R.

Creo que después del planteamiento entenderéis perfectamente lo del colirio.

Por cierto, como efecto colateral de este artículo, al agudo lector no se le escapará que esto constituye una nueva “prueba de vida” de estas evanescentes cámara, y si las tiene Dpreview es posible que también las tengan en DxO Mark y en este momento las estén sometiendo al tercer grado. A ver que nos cuentan.

Yo, que ya nací malo y desde entonces solo he empeorado, de entrada he seleccionado RAW a 3200 ISO y estoy mirando que tal va la cosa, pero como ya he dicho que soy muy malo no voy a hacer ningún comentario, aunque quizás haya alguna sorpresa. Que cada cual busque, compare, opine, y si no sale convencido, seguro que hay un telefonillo esperándole que le hará feliz.

Huy, que nervios. Con el colirio en la mano, allá que voy a mirarlo todo.

La prueba del algodón en Dpreview

adolfo

9 comentarios

  1. Yo las veo muy bien. Supongo que normalizando la resolucion aun mejor.

    perdon por las no tildes, teclado en ingles.

  2. De un vistazo rápido y a través de un monitor de portátil, a 100 asa, la Canon da un poco mas de contraste, mientas que las cámaras de medio formato entregan los archivos mas «crudos», mas honestos, sin tratar.
    El truco del contraste en el raw es típico para dar una sensación de mayor resolución y mejor estética en general.
    En este tipo de cámaras no debería de recurrirse a estos artificios. En cualquier caso muy bien. A esperar pruebas y opiniones.

  3. Según este comentario, la prueba la han hecho con el 50mm f/1,8. Ahora voy a comparar. 😉

    Seems like they could have found a higher end lens to test the newest and highest resolution DSLR ever. 85mm f1.8 is a consumer grade lens that was released in 1992!

  4. Supongo que la aberración cromática se debe al objetivo, por lo demás ¡excelente! mucho mejor de lo que esperaba, la verdad.

    Esto quiere decir que la carrera por la resolución, va muy enserio.

  5. Realmente me esperaba peores resultados.
    Evidentemente no es el resultado del medio formato.
    Para los que no usamos isos altos parece buena opción.

  6. Respecto a sus competidoras en fullframe, consigue similares resultados a la Nikon 810 o A7r pagando el peaje de carretear con los 50mp. Beneficio competitivo o lastre?

    Si disponeis de buenas (pero que muy buenas y modernas) lentes Canon, y necesitais muchos megapixels (que no resolución) es la cámara ideal. Canon sigue pasándose tres pueblos con los cocinados jpg por encima de los 800 iso, hasta el punto de perder el doble de detalle que sus competidoras con sólo 36mp. También es relevante destacar el ruido cromático un paso por debajo de sus competidoras en ff, aunque siempre quedará la duda de si la temperatura ambiente está controlada en este tipo de pruebas de dpreview – y me da a mi que no- cosa que no pasa con los chicos de DxO.

    Pronostico un muy buen rango dinámico (ya lo he dicho en ocasiones anteriores), hasta el punto de sospechar que el sensor pueda ser Sony (o almenos en parte, de madre o padre…vaya Vd a saber).

    Veremos en próximos análisis y pruebas si la difracción penaliza tal cantidad de fotositos por cm2, aunque por lo visto hasta la fecha, sorprendentemente no parece que sea un problema mucho mayor al que experimentan sus competidoras a 36mp.

    Un saludo.

  7. Pues me temo que es un sensor made un «canon», ruido de lectura elevado y un rango dinámico inferior a Sony y Nikon. En esta imagen extraida del foro de fredmiranda se puede apreciar como el ruido en las sombras al sobre exponer +5ev (iso 100) apenas a mejorado respecto a la 6D http://horshack.smugmug.com/photos/i-hQs3FRt/0/O/i-hQs3FRt.jpg
    Yo pronostico que cuando la analice DxO su rango dinámico seguira estancado entorno a los 12ev habituales de las canon.

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