1

Large Sense LS911: una broma, una genialidad, una nueva Lomo, una ¿¿¿ cosa ???

Si el bueno de Ansel Adams levantara la cabeza diría: "jo, cuanto espacio perdido", o tal vez, "jo, si lo llego a saber iba a inventar el Sistema de Zonas su señora madre".

Si el bueno de Ansel Adams levantara la cabeza diría: «jo, cuanto espacio perdido», o tal vez, «jo, si lo llego a saber iba a inventar el Sistema de Zonas su señora madre».

Si os dijeran que existe un respaldo digital de tamaño 9×11″ (o sea 22,86 x 27,94 cm) seguramente todos arrugarías la nariz y miraríais inmediatamente el calendario para ver si andábamos alrededor del 28 de diciembre o del 1 de Abril.

Si os dijeran, además, que el susodicho presunto respaldo tiene solo 12 Mpixels, arrugaríais aún más la nariz y empezaríais a mosquearos.

Si encima añadieran con convicción que el área de cada fotodetector no es de 5,3 µm como en la Pentax 645Z, ni de 8,4 µm como en la Sony Alfa 7S, sino de 75 µm (casi 10 veces más) lo que supone una sensibilidad nativa de 2.100 ISO, y sin microlentillas, entonces ya descaradamente miraríais a un lado y a otro a ver quien se está queriendo quedar con vosotros.

Pues nada, semejante artilugio existe. Es una cámara de Gran Formato y se llama (como no) Large Sense LS911.

Otia, ¿ y para qué sirve una cosa así ? Ah, pues eso ya no lo se. No está uno a mi edad para plantearse preguntas metafísicas y mucho menos para responderlas, así que cada cual con su cada cuala se lo guise y se lo coma a su gusto.

Lo cuentan

 

 

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.