14

Fotochismes 2.0, audiencias, y la regla de los tercios – ahora cabemos todos en un taxi.

- muchísimas gracias a todos por haberme esperado -

– muchísimas gracias a todos por volver a esar ahí –

La regla de los tercios en fotografía es una simplificación de la famosísima Sección Áurea que como todos sabéis viene a decir que eso de poner el sujeto fotografiado justo en el medio de la imagen no queda nada bien y que las reglas del buen gusto, que frecuentemente están para saltárselas, dicen que la imagen queda más equilibrada si dividimos el encuadre en tercios y situamos los puntos de interés en cualquiera de las cuatro intersecciones.

Pues bien, la regla de los tercios en fotografía también sirve para muchas otras cosas colaterales y se ha cumplido a la perfección en un tema marginal que os cuento simplemente como curiosidad.

Ya que estáis leyendo esto os supongo enterados del conflicto interno que pasé el pasado mes de mayo, que primeramente me hizo desistir del blog y que poco después me hizo retomarlo más o menos como lo veis ahora, donde le dedico el tiempo que buenamente puedo pero sin forzar nada.

Era muy consciente de que debido a este mes y pico de paro la audiencia del blog se iba a resentir. Las cosas en internet cuestan mucho ganarlas y mucho menos perderlas, pero por los mensajes de cariño y ánimo que recibí en esos días, también estaba seguro de que algunos incondicionales me esperarían y estarían presentes en este Fotochismes 2.0.

Pues bien, así ha sido, y mi sorpresa es que un buen número de miembros de la Peña vuelven a estar aquí. Hace solo diez días que he vuelto, y es poco tiempo para sacar estadísticas sobre el retorno, pero si que os puedo contar que más o menos recibo ahora unas 1.000 visitas al día, cuando en la etapa anterior la media más o menos andaba por las 1.500 visitas diarias. Se cumple por tanto también la regla de los tercios. Ahora somos 2/3 de los de antes.

No me quejo, en absoluto. Como yo no soy ni lo pretendo ni un «Dpreview» ni un «Que sabes de», a pesar de que estos números puedan dar risa o pena, a mi me sigue pareciendo increíble que haya unas 1.000 personas que entren cada día a ver lo que se cuenta por aquí.

De todo corazón, muchísimas gracias a todos por volver a estar ahí.

Mucha salud y un abrazo.

Adolfo

adolfo

14 comentarios

  1. es como 1001 noisy cameras que volvío a ser del tipo telegrama, luego de pasar por ser esa página críptica

  2. Pues yo no me prodigo mucho a la hora de hacer comentarios, porque no soy muy elocuente con el verbo; pero durante tu paréntesis yo abría fotochismes casi que automáticamente todos los días y a todas horas.
    Encantado de que estés de vuelta.
    Un saludo

  3. Para mi sigue siendo mi segunda (con todos los honores, que conste) visita diaria por el internet fotográfico, la primera es Fujistas.

    El «puntito especial» de tu narrativa no lo tienen ni los originales.

    Gracias de nuevo y adelante.

    Saludos cordiales Adolfo.

  4. Como un nikonista iba a dejar de leer un canonista como tu. Aunque no sea mas que para meterme un poco de cordura en la sesera. Muchísimas gracias. Tu trabajo me ahorra mirar un montón de páginas. Espero que me perdones por ser un vago y un aprovechado, pero lo haces tan bien…

  5. Gracias a ti… piensa que es época medio estival y la gente está más ociosa en la terracita del bar que frente al ordenador…

    Un saludo

  6. y eso que yo te leo por RSS y no cuenta como una visita
    no me pierdo una, un gusto

  7. Te queremos Adolfo, TE queremosaunque no entremos a Foto Chismes, esperamos con ansias tu informe diario de la realidad con el agregado de tu excelente humor.

  8. Solo te pido Adolfo que desde tu generosa humildad, no luches ni un instante por ganar adeptos. Venimos solos por lo que eres. Que esto como dices, no te cueste más esfuerzo que el que estás dispuesto a dar, porque de esta forma (egoístamente) te tendremos más tiempo.

    Om Shanti. ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.