Para celebrar (al que le guste eso) que ya viene «la calor», que empezará hoy, que el domingo nos freirá en toda España, y que durará como mínimo hasta mitad de la semana que viene, nada mejor que un cóctel de patentes más o menos «Franz Copenhaguianas» entresacadas de Nikon Rumors en plan «aviso a navegantes».
La primera es una astucia para posicionar la imagen en el modo de recorte que presentan algunas FF. No se me alcanza cual pueda ser su utilidad salvo que la cámara haya quedado solidificada como una roca al terreno circundante.
La segunda es un objetivo un tanto salvaje Nikkor 10-600mm f/3.5-6.7 VR FL donde la salvajada más gorda radica en que es para iluminar un sensor de 1″. ¿ Querrá Nikon entrar en el club de las Lumix FZ1000, Sony RX10 y RX10 II y Canon G3X ?
Y la tercera es ya simplemente una orgía de ideas relacionadas con telefonillos.
De todo eso da buena cuenta la gente de Nikon Rumors
Hombre, yo si veo utilidad. Puedes, por ejemplo con un angular con demasiada distorsión geométrica, desplazar el sensor con el fin de situar el horizonte en el centro de la proyeccion, aunque la porción de cielo sea inferior a la de suelo. Al fin y al cabo es un lo mismo que un descentrable pero con poquito margen.
No se me había ocurrido. Es verdad.