Nuestro querido dúo dinámico ya sabéis que está jugando con una EOS 5DS y hoy, como complemento a su prueba de laboratorio y de campo: Ftc 26-6-2015 y Ftc 29-6-2015, nos brinda una comparación de dos sensores de 50 Mpixels pero de distinto tamaño: el de la Canon EOS 5DS frente al del respaldo IQ3 de Phase One con la cámara Phase One XF, en Formato Medio.
La regla de los tercios también actúa aquí y la pregunta del millón viene a ser algo así: ¿ justifica la diferencia en calidad la diferencia de precio que es algo más de 3:1 según comenta el artículo ?.
Después de dedicar unos minutos a mirar con atención los «parches» del exigente bodegón de pruebas no os perdáis las conclusiones pero tampoco los comentarios, que los hay más que interesantes y no solo sobre el rendimiento sino también sobre el software de procesado RAW.
Yo solo os daré dos pinceladas sobre ello.
- Reconocen una diferencia significativa en nitidez utilizando el objetivo Sigma 50mmF1,4 Art respecto al que hasta ahora tenían de referencia y usaban en las pruebas (que no dicen cual es). Eso les obligará a renovar la cristalería de prueba para siguientes análisis pues la exigencia de estos sensores es tremenda y solo se les puede sacar rendimiento con los mejores cristales.
- El tamaño del pixel sigue unas leyes físicas inexorables y naturalmente el sensor de Formato Medio tiene menos ruido a ISO’s altos, pues ambos tienen 50 Mpixels.
No porque ambas cosas fueran sabidas son menos contundentes. ¿ Oído cocina ?
Y aquí tenéis todo lo demás: DSLR Magazine